‘Francia necesita hacer un partido fuera de lo normal’
El seleccionador francés, Didier Deschamps, afirmó ayer que su equipo necesita hoy contra Ucrania "un partido fuera de lo normal", para superar la desventaja de dos goles
El seleccionador francés, Didier Deschamps, afirmó ayer que su equipo necesita hoy contra Ucrania "un partido fuera de lo normal", para superar la desventaja de dos goles concedida en la ida de la repesca y poder clasificarse para el Mundial de Brasil.
"Tras el partido de ida sentimos decepción, pero no hemos tenido tiempo, ahora hay que pensar en lo que nos jugamos. Tenemos que hacer un partido fuera de lo normal, sobrepasarnos, pero tenemos que mantener el autocontrol", dijo.
Sin desvelar cuáles serán sus armas frente a Ucrania, el seleccionador aseguró que "el escenario ideal sería marcar pronto", aunque también dijo que deberán mostrar "paciencia en un momento en el que el reloj corre en nuestra contra".
Pese a que Francia puede quedarse fuera de un Mundial por primera vez desde 1994, Deschamps afirmó que no piensa en su futuro y que "toda la concentración está puesta en el encuentro contra Ucrania".
El seleccionador afirmó que en el partido tendrán que "poner algo de fantasía", pero aseguró que será importante "que todo el mundo ponga su talento individual al servicio del colectivo".
Deschamps no se espera una Ucrania "totalmente defensiva", pero señaló que deberán mostrar "calidad, fuerza mental y física" para poder batirlos.
El seleccionador cuenta con que los ucranianos hagan, como en la ida, un marcaje especial a Frank Ribéry, como hicieron en la ida, cuando estuvo seguido por dos hombres, pero afirmó que eso "hay que saber aprovecharlo para buscar espacios en otras partes del campo".
El técnico confirmó que el defensor del Real Madrid Raphael Varane está disponible para saltar hoy al Estadio de Francia.