¿Fue o no fue mano?

Los medios de Epasa presentaron en sus respectivas ediciones de ayer la imagen de la polémica de la primera jornada del Torneo Clausura 2014 de la Liga

Eduardo González/ Víctor Bárcenas / Eduardo González/ Víctor Bárcenas

Los medios de Epasa presentaron en sus respectivas ediciones de ayer la imagen de la polémica de la primera jornada del Torneo Clausura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Nos referimos a la fotografía en la que se aprecia cómo el delantero del Chorrillo FC Rolando Blackburn pudo haberle dado la ventaja transitoria a su equipo (2-1), en el partido del domingo, ante el Chepo FC -el cual se jugó en el estadio profesor Javier Cruz, y terminó empatado 2-2- con un gol anotado con el antebrazo y no con la cabeza.

Carlos “Chiri” Valdés, guardameta de los “tigrillos”, manifestó a este medio que sí se dio cuenta de que Blackburn “utilizó su antebrazo” para marcar.

“Uno se da cuenta (de la acción), pero en ese momento ya no le podía reclamar al árbitro, porque ya había cantado el gol... Sí, (le da) con el antebrazo. Es algo que está en el partido, de repente al árbitro se le pasó; igual ya no se puede hacer nada más”, señaló.

Valdés igualmente considera que él hubiera podido quedarse con el balón si Blackburn no hubiese utilizado su antebrazo. Al mismo tiempo cree que al ariete, por la altura que llevaba el esférico, no le era posible rematar con la cabeza.

“Sí (la pude haber ganado), y si se me pasaba a mí, ahí estaba el defensa, que la podía cabecear para afuera. No creo (que Blackburn la hubiese podido golpear con la cabeza), porque la bola iba alta, se le iba a pasar. Se ve en la foto (publicada por los medios de Epasa) que la pelota se lo pasaba”, dijo.

El meta no quiere echar la responsabilidad del empate a esa polémica jugada, mas sí comentó que “puede molestar” que el Chorrillo haya tomado ventaja en la pizarra con una anotación que quizás no debió contar.

“Sí, claro que a cada uno le va a molestar cómo fue, de repente nosotros no lo vemos muy bien en la cancha, pero ya más calmados, con los cinco sentidos, lo ves algo diferente y uno se pone a pensar muchas cosas”, sentenció.

Por su parte, “El Toro” Blackburn aseguró que él no sacó ventaja con el brazo y que su gol es completamente legal.

“No sé por qué andan diciendo que el gol fue con la mano. La pelota me pegó en la parte de atrás de la cabeza. En la foto (refiriéndose a la de los diarios de Epasa) sale como si la bola me fuera a pegar en el brazo, pero si ves bien, la bola pasa mi mano y le pego con la parte de atrás de la cabeza”, explicó.

El internacional con la selección de Panamá añadió que Valdés lo que busca es tapar “su error”.

“Él (Valdés) va a decir eso porque el error fue de él. Obvio que va a decir eso, pero él bien sabe que (mi remate) fue con la parte de atrás de la cabeza. ¿Por qué si fue (con la mano), él no le reclamó al árbitro de una vez? Nadie reclamó nada”, declaró.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.