Fútbol tico sigue creciendo en instalaciones

Este viernes también se inauguró el gimnasio de fútbol sala de la Fedefútbol, valorado en 1,8 millones de dólares.
El fútbol costarricense estará en el Mundial Rusia 2018./ La Nación

El fútbol costarricense estará en el Mundial Rusia 2018./ La Nación

Por: San José/ACAN-EFE -

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) inauguró hoy un edificio para las selecciones menores y un gimnasio para el fútbol sala, que se encuentran dentro del complejo deportivo de la entidad.

El edificio para ligas menores cuenta con camerinos, habitaciones, salas de charlas, oficinas para los cuerpos técnicos de las selecciones Sub'15, Sub'17 y Sub'20, un consultorio médico, uno de terapia física, así como una bodega para la utilería.

El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, aseguró en la página de la entidad que el edificio "será de gran importancia" para las selecciones menores, ya que les brinda los recursos necesarios para buscar mejores resultados.

"Terminar con estas obras nos acercan al profesionalismo y al desarrollo que queremos. Hemos logrado en coordinación extraordinaria con FIFA y Concacaf la inversión que tanto nos hizo falta y nos llena de orgullo ver esta obra finalizada", dijo Villalobos.

NO DEJES DE LEER: Islandia se "mudará" a Rusia

Estas instalaciones contaron con un aporte económico del programa "One Concacaf".

En la inauguración estuvo presente el secretario general de la Concacaf, Philippe Moggio, quien destacó que Costa Rica supo aprovechar el programa "para construir este edificio" y afirmó que ello "demuestra la visión y la estructura sólida que tiene" la Federación.

Este viernes también se inauguró el gimnasio de fútbol sala de la Fedefútbol, valorado en 1,8 millones de dólares y construido con fondos del programa Forward de la FIFA.

El gimnasio tiene un diseño único en el país, cuenta con dos camerinos, una cancha con las dimensiones oficiales de FIFA de 40 metros por 20 metros, un piso de madera traído de Europa con estándar de calidad mundial, una tribuna para aproximadamente 450 personas y baños públicos.

NO DEJES DE LEER: FIFA reitera confianza en plan de seguridad de Rusia, tras desgracia en Bilbao

Este escenario será utilizado por las selecciones de fútbol sala de Costa Rica tanto masculinas como femeninas.

Con las dos obras inauguradas se culmina la construcción total del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem, en el cual se ubican las oficinas de la Federación, canchas de entrenamiento, un pequeño hotel para las concentración de selecciones, un restaurante, entre otras facilidades. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.