García los tiene de hijos
Desde que llegó al banquillo placino, el técnico español Juan Carlos García le tiene la medida al Tauro FC, no ha perdido ningún clásico y en estos momentos no puede ni quiere darse ese lujo.
Plaza visita a los "albinegros" hoy en el estadio Rommel Fernández a las 6:00 p.m., lo que sería el cuarto partido de García en el mayor de los clásicos del fútbol panameño, donde Jafeth Perea será el árbitro central.
"Tauro es un rival directo", expresó el español al referirse a los dirigidos por Jorge Dely Valdés, que están entre los cuatro primeros lugares (ver tabla).
A cuatro fechas para la conclusión de la ronda regular, para Plaza el juego contra los taurinos tiene un valor agregado como si fuera de seis puntos, primero por ser un clásico y el otro porque una victoria le da opciones de meterse en la "liguilla" de cuatro equipos.
Bajo la batuta de García, los placinos han mostrado superioridad en los resultados, lo certifican un empate (2-2) y un triunfo (3-1), ambos en la temporada pasada porque en el actual torneo, en el último enfrentamiento, ganaron (1-0) con un jugador menos en la cancha.
Tauro FC se ha reforzado para la segunda ronda del Torneo Apertura, en papel hasta pinta favorito principalmente por los fichajes de Luis "Coco" Henríquez, Edwin Aguilar y el colombiano Carlos Mosquera, pero los "albinegros" han sido intermitentes en sus resultados.
La gran duda para el clásico es si el técnico Jorge Dely, del Tauro, podrá contar con el delantero Edwin Aguilar, quien sufrió una lesión muscular el pasado 3 de octubre en la derrota de los toros ante Chepo FC (1-0).