Gavilán: ‘debemos buscar constancia en nuestro juego’

Por: Roberto Acuña [email protected] -

El mediocampista Gabriel "Gavilán" Gómez espera que este viernes frente a Uruguay, en el estadio Rommel Fernández, la Roja mantenga el ritmo ascendente que mostró durante la pasada Copa Oro de la Concacaf.

"Los últimos partidos que jugó la selección dejaron una imagen positiva en la afición, creo que de allí no podemos bajar, creo que debemos tener un desempeño positivo el día viernes ante Uruguay, y ante Venezuela, también", comentó ayer, a su arribo al país, el jugador del Herediano de Costa Rica.

Gómez sostuvo que la "sele" debe buscar un funcionamiento acorde a lo que va hacer en la eliminatoria, "que está pronto a comenzar".

"En los partidos en casa tendremos el cincuenta por ciento de la clasificación al Mundial", comentó.

Para "Gavilán", "Uruguay es de las grandes selecciones, vienen de un trabajo de dos mundiales con el mismo entrenador (Óscar Washington Tabárez), y casi con los mismos jugadores, Dios quiera el viernes tengamos una buena noche y podamos sacar un buen resultado".

El volante resaltó que el conjunto que dirige el colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez procurará mantener el equilibrio, la constancia en su juego y estilo, "sabiendo que el objetivo principal es el Mundial". "Vamos a jugar estos dos partidos de la mejor forma", acotó.

Sobre su situación con el Herediano, con el que suma pocos minutos en el torneo tico, expresó: "Me siento bien, después de la lesión he venido progresivamente incorporándome al equipo (...) Siguen dándome mi valor, el técnico me ha dicho que confía en mí y el equipo viene consiguiendo puntos importantes, y lógicamente, equipo que gana no se cambia".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.