Gimnastas nacionales se hicieron respetar

Por: Redacción -

Nathalia Sánchez Cárdenas, del club panameño No Limits, ganó medallas de oro en los dos aparatos en que compitió en el cierre del Campeonato Sudamericano de Clubes de Gimnasia, organizado por la Cosugi y la Federación  Panameña de Gimnasia en Panamá.

Sánchez Cárdenas  obtuvo  calificación de 13.00 en barras asimétricas y 13.066 en viga. “La viga es muy difícil, hay que estar firme y no caerse. Me salió  bien el movimiento, no me caí y gané el oro”, dijo.

Amanda Diallutto Pérez, gimnasta del Club  Marbella, quien viajó desde Canadá para cumplir con  los requerimientos  de competir en  torneos en Panamá, ganó  oro en “all around” y plata en  asimétricas. La  gimnasta brasileña del Club Pinheiro, Rebeca Avellino, marcó oro en salto y piso, y bronce en  viga, para también estar  entre las destacadas.

En la categoría infantil masculina, los chilenos dominaron con el gimnasta del Club Manquehue Baltazar Olivares Von Ingel con 4 de oro, una de plata y dos de bronce, y sumó un puntaje de 36.766. Nicolás Phillipi Yunusic, también del Manquehue, obtuvo 3 de plata y dos de bronce y un puntaje de  36.632.

Los panameños del Club  Águilas Joseph Putaturo obtuvo plata en piso y Sebastián Sue logró bronce en salto. Más de 100 gimnastas de 17 clubes y 7 países –Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador y Panamá– compitieron en la arena Roberto Durán.

Para la presidenta de la Federación Panameña de Gimnasia, Teresita Medrano,  el torneo seguirá creciendo porque hubo muy buen nivel en todas las categorías: mayor, juvenil, infantil en masculino y femenino. “Para nuestros gimnastas juveniles e infantiles, este fue un campeonato  muy competitivo. Otra cosa positiva es que tenemos aparatos nuevos, por lo que mandaremos algunos al interior. La gimnasia sigue creciendo”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.