¡Giraldo explota de felicidad!

El peruano Luis Alberto Giraldo hace 45 años llegó a Panamá para quedarse.
¡Giraldo explota de felicidad!

¡Giraldo explota de felicidad!

¡Giraldo explota de felicidad!

¡Giraldo explota de felicidad!

Por: Humberto Cornejo O. [email protected] -

El fútbol panameño ha tenido un crecimiento paulatino a través de los años, pero esto fue posible por personajes que han trabajado de forma incansable por este hermoso deporte.

Uno de esas figuras inagotables es el exfutbolista, técnico y comentarista deportivo, el peruano Luis Alberto Giraldo, quien hace 45 años llegó a Panamá para quedarse.

Lo curioso es que Giraldo nunca se imaginó que en esta tierra estaría viviendo uno de los capítulos más felices de su vida.

“Estoy muy feliz y orgulloso de ver a Panamá y Perú en un mundial, es un sueño hecho realidad. También estoy contento porque mi equipo, el Sport Boys, subió a primera división de Perú”, manifestó Giraldo, quien regresará a su país, después de 45 años.

“Ambas (clasificaciones) son especiales para mí, pero la de Panamá significa mucho porque he visto su crecimiento desde el inicio. Volver a mi país será muy bonito con la combinación de estos factores, estoy emocionado de ver a mis familiares”, destacó Giraldo, quien se siente enamorado por Panamá.

“Aquí quedé campeón con el Atlético Panamá, jugué con grandes futbolistas de este país que fueron a la primera eliminatoria. Panamá siempre ha tenido buenos jugadores, gracias a Dios tuve la oportunidad de dirigir a Percival Piggot y Rommel Fernández”, manifestó Giraldo.

Al analizar los rivales de Panamá (Grupo G: Bélgica, Inglaterra y Túnez) y Perú (Grupo C: Francia, Australia y Dinamarca), este experimentado comentarista dejó claros los objetivos que deben tener ambas selecciones en el Mundial de Rusia 2018.

“Los dos eran los equipos más débiles en su grupo, Perú en bombo dos y Panamá en el cuatro. Ambas selecciones tienen que buscar su estrategia para sacar los partidos, pero no dudo de que los muchachos dejarán todo en el terrenos”, manifestó Giraldo.

“Panamá llegará con un equipo veterano, con mucha experiencia, mientras Perú llevará jugadores muy jóvenes”, agregó.

De igual forma, Giraldo no dudó en revelar que su equipo favorito para ganar el mundial es “Brasil porque está en un buen momento, siempre ha sido mi equipo”, finalizó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.