Golovkin regresa donde se inició su reinado

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El 14 de agosto de 2010, el kazajo Gennady Golovkin vio coronado su sueño de conquistar un campeonato mundial (mediano AMB) y fue en la arena Roberto Durán de la ciudad de Panamá.

Su segunda defensa titular (17 de junio de 2011) fue también en el mismo escenario, donde venció por nocaut técnico en el décimo asalto al africano Kassim Ouma.

Han pasado más de cuatro años de esa última fecha y ayer la AMB confirmó que Golovkin regresará al istmo que lo vio coronarse, cuando sea uno de los principales invitados a la Convención Anual de este organismo, la cual se realizará del 13 al 19 de diciembre.

Golovkin retorna a Panamá con la etiqueta de supercampeón mundial, luego de 15 defensas exitosas del cetro AMB ganado en suelo patrio y, además, con las coronas medianas del CMB (interina), FIB e IBO.

La AMB también confirmó que su monarca universal supermosca, el japonés Kohei Kono también estará presente en su encuentro anual.

Kono será testigo del compromiso que sostendrá Luis "El Nica" Concepción y Giovani Segura, el 17 de diciembre. De ganar Concepción se enfrentaría al japonés.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.