González buscará en Los Ángeles añadir un título más

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

El peleador panameño Leonardo González intentará conquistar el Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu No Gi IBJJF, que se desarrollará del 6 al 8 de noviembre en Los Ángeles, Estados Unidos.

Este gladiador, de 40 años, buscará obtener el título mundial de las 175 libras de la IBJJF en cinta negra, y para eso tendrá que medirse a los mejores exponentes del jiu-jitsu mundial, entre los que figura el experimentado brasileño Pablo Guillobell, múltiple campeón cinta negra.

El también entrenador estuvo preparándose por tres meses en el Centro de Alto Rendimiento del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

"Voy mejor preparado y con más experiencia", declaró el peleador, quien compite en la categoría máster de 30 años y más.

González ostenta cuatro títulos mundiales de la IBJJF: 1 en cinta azul en el año 2011 y 2 en la cinta morada en 2012 y 1 cinta morada en 2013.

En esta cita participarán alrededor de 3,500 atletas de 30 países.

"Debería traer el campeonato, Dios primero, por la preparación que tengo", manifestó el colonense.

De ganar este título como cinta negra, González entraría en el grupo de atletas (campeones mundiales) que reciben la pensión vitalicia de 500 dólares mensuales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.