Gracias por todo, ‘chinito’
Cuatrocientos (400) partidos, 227 juegos iniciados, cuatro salidas de ruta completa, un salvamento y 1,140 ponches fueron, entre otras, las más destacables satisfacciones que Bruce Chen le regaló a Panamá durante 16 temporadas completas y dos aperturas en las mayores.
Bruce, de 37 años, es reconocido en el país como un atleta humilde a quien el dinero y la fama nunca le cambiaron su calidad humana, tanto así que al momento de anunciar su retiro, la noche del lunes, lo primero que hizo fue agradecerle al pueblo panameño por su apoyo a lo largo de su carrera.
El izquierdo tiró sus dos últimos cartuchos en 2015 con los Indios de Cleveland, pero falló en ambas salidas y se va del mejor béisbol del mundo con marca de victorias y derrotas de 82-81, y empatado en triunfo con la leyenda Mariano Rivera.
Sin tener una recta intimidante, Chen tropezó en muchas ocasiones en las mayores, sin embargo, su capacidad intelectual para lanzar lo ayudó a levantarse y continuó cosechando más éxitos para Panamá.
Luego de sus primeras 10 campañas, en las cuales acumuló solo 35 victorias y 44 derrotas, y terminó con marca espantosa de 0-7 en 2006 y 2007, con los Orioles de Baltimore y Rangers de Texas, el “chinito” se perdió la temporada de 2008, tras pasar por el quirófano para una cirugía Tommy John, y el mundo del béisbol pensó que Chen estaba acabado.
Chen se levantó como el ave fénix y pidió una oportunidad para entrenar con los Reales de Kansas City, que tienen su campamento primaveral en Surprise, localidad que está de cerca del hogar del panameño en Arizona.
El tirador mostró que todavía tenía gasolina en su tanque, se ganó una oportunidad con los Reales, tropa con la que jugó de 2009 a 2014 y ganó 47 partidos y perdió 37.
Viene a Panamá
Durante una entrevista en el programa especializado en béisbol Deportivamente, de Elías González, que se transmite por Omega Stereo, Chen aseguró que en los próximos días estará viajando a Panamá, ya que es época de mango y ciruela.
“Estos 22 años han sido una gran experiencia en mi vida y no los cambio por nada. Igual le doy gracias a todo Panamá por darme las fuerzas para seguir siempre. Estoy contento por todo lo que hice”, comentó Chen.
El “chinito” dijo que quizás es viejo para el béisbol, pero la vida es joven. Agregó que está interesado en jugar con Panamá en la próxima eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol y se mostró algo dudoso a la hora de aseverar que se volvería a poner la camisa blanca y roja de Panamá Metro.