Gringos ayudarán a los gimnastas panameños
Con buenas noticias amaneció ayer la Federación Panameña de Gimnasia, presidida por Camilo Amado, luego de que se conociera que Panamá fue seleccionado por la Federación de
Con buenas noticias amaneció ayer la Federación Panameña de Gimnasia, presidida por Camilo Amado, luego de que se conociera que Panamá fue seleccionado por la Federación de Gimnasia de los Estados Unidos para fomentar el crecimiento de la disciplina, por medio de un programa diseñado para ayudar a los países que están en pleno desarrollo de este deporte.
La información fue dada por el presidente de la Federación de Gimnasia de los Estados Unidos, Steve Penny, quien reconoció que los países seleccionados tenían planes y necesidades bien definidos y con este programa se puede tener un impacto inmediato en el desarrollo del atleta.
Panamá -único país de América Latina- junto a Bermudas, Dinamarca y Sudáfrica fueron elegidos por el programa a nivel mundial.
Amado, también presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), admitió que desde el año pasado habían iniciado las conversaciones para que nuestro país fuese electo.
“Con este programa, Estados Unidos enviará atletas y entrenadores de élite a nuestro país”, comentó Amado.
Pero ¿cuál es el propósito del programa? El programa, que nació el año pasado, es en colaboración con el Comité Olímpico de los Estados Unidos (Usoc), la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y el programa Embajador Global Gimnasia de los Estados Unidos, que tiene como propósito proporcionar atletas y entrenadores de Estados Unidos en calidad de consultores, bajo petición, a los países en desarrollo.