Guerra y Sosa, en la mira

Por: Carlos Castillo Jiménez / [email protected] / @ccastillo1324 -

El chiricano jugó este año en Clase A con Boston y el capitalino con la Rookie de San Luis.

La lesión que sufrió el campocorto Rubén Tejada no solo encendió las alarmas en los Mets de Nueva York, también prendió las de la selección nacional de Panamá, que quizás no pueda tener al veragüense en la eliminatoria para el IV Clásico Mundial de Béisbol.

Tejada, de 25 años y único torpedero panameño que juega al más alto nivel de las Mayores, terminó con fractura de peroné en la pierna derecha, luego que Chase Utley se barriera en la segunda base para romper una doble matanza.

La recuperación le tardará al menos tres meses y el clasificatorio se jugará a mitad de marzo en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá.

Ante este panorama saltan a la vista los nombres del chiricano Javier Guerra y el metropolitano Edmundo Sosa, dos prospectos criollos enrolados en las fincas de los Medias Rojas de Boston y Cardenales de San Luis, respectivamente.

Guerra, de 20 años, jugó este año con el Greenville Drive, sucursal Clase A de los Medias Rojas, organización que lo tiene ranqueado de prospecto número seis (6).

En la recién terminada campaña de las Menores, Guerra bateó para .279, con 15 cuadrangulares, tres triples, 23 dobletes, 64 carreras anotadas y 68 remolcadas en 116 partidos.

El chiricano es un campocorto natural que batea a la mano izquierda y tiene tres temporadas completas en las granjas de las Menores.

Edmundo Sosa cumplirá 20 años el 6 de marzo de 2016 y también es un torpedero a tiempo completo, que ya lleva tres campañas en las filiales de los Cardenales de San Luis.

En el año 2015 Sosa vistió la camiseta del Johnson City Cardinals, equipo Rookie de San Luis.

El juandieño terminó el año con promedio ofensivo de .300, producto de 60 incogibles en 200 turnos, sacudió siete jonrones, ligó cuatro dobles, ocho triples, empujó 16 rayitas y anotó 30, en 49 enfrentamientos en la Appalachian League.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.