Gutiérrez pone las reglas en su nuevo papel como DT
Raiza Gutiérrez es la primera mujer que dirige el equipo nacional femenino de fútbol. La exjugadora asumió su nuevo papel, y ayer, en el primer día
Raiza Gutiérrez es la primera mujer que dirige el equipo nacional femenino de fútbol.
La exjugadora asumió su nuevo papel, y ayer, en el primer día de entrenamientos, fue clara al decir que su convocatoria fue abierta, mezcló experiencia y juventud con la intención de que cada futbolista se gane su puesto.
“Ahora mismo soy otra cosa, fui capitana de ellas, amiga de ellas, pero dentro de la cancha soy la directora técnica”, recordó al ser cuestionada por su nuevo rol como entrenadora.
Líder en su época como jugadora, Gutiérrez afirma que “hay que inculcarles a las jugadoras que no se pueden perder las fuerzas y ganas que siempre se han tenido de dejar el nombre del país en lo alto”.
La Roja femenina se prepara para el Torneo Uncaf en Guatemala a finales de mayo y la entrenadora no ocultó su preocupación por la parte física de las convocadas.
“El tiempo que tenemos es corto, aquí hay muchachas con talento, lo que tenemos que hacer es trabajar la parte física, porque el talento lo tienen”, recalcó.
En el primer entrenamiento, solo se presentaron 9 jugadoras de 33 citadas, la última en llegar y tarde fue Yaniska “Petu” García.