Hagan vibrar Williamsport

Panamá y toda América Latina se vestirá de gala al mediodía (12:00) de hoy, cuando el equipo infantil de las Pequeñas Ligas de Aguadulce, Coclé, salte al

Carlos Castillo Jiménez [email protected]

Panamá y toda América Latina se vestirá de gala al mediodía (12:00) de hoy, cuando el equipo infantil de las Pequeñas Ligas de Aguadulce, Coclé, salte al diamante del Volunteer Stadium para enfrentarse a Puerto Rico, en el juego que pone en marcha la edición 67 de la Serie Mundial de Williamsport, Pennsylvania.

Los coclesanos, que por segundo año consecutivo vestirán la camiseta de Latin American, saldrán a hacer vibrar Williamsport, tal y como lo hicieron en 2012, cuando con sus grandes jugadas, sus batazos de cuadrangulares y un merecido cuarto lugar, se ganaron el respaldo de la afición estadounidense y de habla hispana, que llenan a reventar tanto el Volunteer como el Howard J. Lamade Stadium, los dos campos sedes del torneo.

Panamá arribó a suelo norteamericano como una de las escuadras que hay que vencer, por contar con cinco peloteros que repiten del año pasado y tras ganarse invicta (7-0) la eliminatoria regional, celebrada en Guayaquil, Ecuador.

Su rival, Puerto Rico, representante del Caribe, vuelve a la cita más prestigiosa de pelota chica del planeta, después de dos años de ausencia. En 2010 fue la última participación de los boricuas y no avanzaron ni de la ronda de grupos, al perder dos de sus tres enfrentamientos.

Los puertorriqueños terminaron con marca de 5-1 en su eliminatoria, en la que vencieron en la final a Curazao.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.