Hawit: ‘Concacaf demostró transparencia por todos lados’

Por: Roberto Acuña [email protected] -

Para el hondureño Alfredo Hawit, presidente interino de la Concacaf, la Copa Oro resultó un éxito tanto en lo futbolístico como en lo económico, se mantuvo en su posición de que los 'errores arbitrales siempre pasan' y acusó a la prensa que criticó su postura ante las anomalías del encuentro Panamá vs. México de "no decir las cosas buenas".

"Esos errores siempre pasan y la gente tiene que entender que hay una comisión responsable de los nombramientos de los árbitros", comentó ayer Hawit al ser cuestionado sobre la labor del árbitro estadounidense Mark Geiger en el choque de semifinales que México ganó 2-1 frente a Panamá.

El dirigente catracho, que arribó ayer a su país, negó que se dieran sobornos y dijo: "Lo que más me duele es que demostramos transparencia por todos lados y siempre se están buscando algo. Él (Geiger) dirigió un partido aquí, entre Honduras y Panamá en las eliminatorias y no tuvo ningún problema, ha dirigido en finales y en mundiales Sub-20. Así que nos toca cambiar, mejorar, preparar más a los árbitros y tener en cuenta que en las eliminatorias hay que estar más preparados", indicó.

Sobre si habría más sanciones contra los jugadores panameños, indicó que "Ya está, la comisión de disciplina actuó".

Según Hawit, "lo que pasa es que las cosas buenas no las dicen. Por ejemplo, cuando 'Chaluja' les dijo (a los periodistas) que yo no tenía nada que ver (con la elección del árbitro) y que yo le estaba dando el apoyo para una mayor transparencia y hacer una revisión total de la comisión de árbitros, eso no lo ponen. Pero no importa, hay que seguir trabajando".

Indicó el hondureño que con toda honestidad fui a hacer la premiación de entrega de la Copa Oro a México.

  • ‘Nadie tapó eso (las equivocaciones de Mark Geiger), simplemente se reconoció que fue un error. El árbitro lo reconoció y la comisión arbitral también’.
  • Alfredo Hawit
  • Presidente interino

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.