HECHOS, no promesas

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

¡Todos somos la Roja!, ¡Queremos igualdad!, ¡Sí a la equidad!, estas fueron las principales consignas que gritaban los atletas que marcharon ayer hacia la Presidencia de la República, para pedir mejores instalaciones deportivas.

Al llegar al Anfiteatro de la Presidencia, donde los recibieron el ministro de la presidencia, Álvaro Alemán, y Roberto Arango (director de Pandeportes), el grupo de atletas dieron a conocer sus inquietudes, que iban desde viáticos muy pobres, instalaciones en mal estado y poco apoyo económico.

"Esperemos que a corto plazo se cumpla lo que se le pidió, la remodelación y mantenimiento de los coliseos deportivos y que se actúe en conformar leyes deportivas y de cultura", expresó el luchador Raúl Sutherland, uno de los que comandó la marcha.

Por su parte, Carla Echeverría, miembro de la selección de fútbol femenino, dijo que se mantendrán a la expectativa para que Pandeportes y el Gobierno velen por los derechos de todos los deportistas.

En tanto, Roberto Arango se comprometió a impulsar las peticiones de los atletas.

"Les dije a los muchachos que crearan una comisión para poder empezar a trabajar en una mesa de diálogo, para ver a futuro cómo vamos a proceder, para que los atletas tengan mejores instalaciones, programas de preparación, mejorar la alimentación y otras necesidades para un mejor desempeño en las competencias", declaró Arango.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.