Herrera hizo los mejores piques
El curtido entrenador cubano Israel Delgado y su cuerpo técnico hicieron, en mi opinión, los mejores piques del sorteo de refuerzos para la fase de seis del
El curtido entrenador cubano Israel Delgado y su cuerpo técnico hicieron, en mi opinión, los mejores piques del sorteo de refuerzos para la fase de seis del Torneo de Béisbol Mayor 2014.
A pesar de que no picó de primero en la ronda inicial, Herrera se llevó al experimentado veragüense Abraham Atencio, el lanzador abridor más dominante de la ronda de todos contra todos.
El zurdo de 37 años terminó con marca de victorias y derrotas de 2-1, tras cinco aperturas, pero su porcentaje de carreras limpias permitidas fue un microscópico 0.47, al recibir solo dos carreras pulcras en 38.1 entradas de labor monticular.
Esos 38.1 episodios trabajados demuestran que Atencio realizó salidas de calidad, de al menos siete entradas, en todas sus aperturas. Ni hablar de su impresionante relación de ponches y bases por bolas, que fue de 30 chocolates y solo regaló dos boletos para la inicial.
Para la segunda ronda del pique, la suerte estuvo del lado de los herreranos, con el número uno, y sin pensarlo se hicieron de los servicios del coclesano Luis Castillo, un jardinero de lujo que militó por siete campañas en las fincas de los Tigres de Detroit y el año pasado fue dejado en libertad, luego de jugar en Doble A.
Castillo, quien cubre terreno de sobra en los jardines y ambidiestro al bate, fue junto a Roberto Gutiérrez el máximo productor de carreras para los azucareros, ambos con 15, además anotó nueve.
Para su tercera oportunidad, Herrera sacó la balota número tres y se llevó al coclesano Ramón Castillo, campeón bate del certamen mayor 2012.
El bateador designado, receptor y también primera base produjo nueve carreras y anotó 12 para los coclesanos, bateó para .333 con tres bombazos de jonrón.
Después de los herreranos, Chiriquí realizó un pique que necesita a gritos y ese fue el máscara veragüense David González, para tapar el hueco que no han podido llenar en esa posición Jonathan Miranda y Franklin Moreno, quienes entre ambos solo remolcaron seis carreras, su promedio ofensivo es de .167 y les recetaron 19 ponches.