Herrera sueña con jugar para la Roja
Herrera vive en Italia desde los nueve años y desea subir a la Serie A con AS Avellino. E l panameño Eric Herrera no pierde las
Ficha
- Eric Orlando Herrera
- País: Panamá
- Nace: 16/2/1992
- Posición: volante
- Estatura: 1.68 m
- Equipo: AS Avelino
- Juega de volante de llegada o mediapunta, un poco atrás de los delanteros.
Herrera vive en Italia desde los nueve años y desea subir a la Serie A con AS Avellino.
E l panameño Eric Herrera no pierde las esperanzas de vestir algún día la camiseta de la Selección de Fútbol de Panamá y defender los colores del país que lo vio nacer.
Herrera juega para el AS Avellino de la Serie B (segunda división); en su último partido salió como titular y jugó los 90 minutos ante la Juventus, en la derrota de su equipo 3-0 en la Copa Italia.
Para el panameño, de 21 años, el enfrentar a la Juventus fue algo grandioso, y como él mismo describe, fue “una emoción única”, y agregó que durante los primeros 5 minutos del partido no podía creer que estuviera jugando contra el campeón de Italia y enfrentado a figuras como el argentino Carlos Tévez, jugador al que admira mucho.
Reconoció que deseaba intercambiar camiseta con Tévez, pero un compañero de su equipo se le adelantó y entonces hizo el intercambio de casaca con el mediocampista de Ghana Kwadwo Asamoah.
Herrera dijo ser de La Chorrera, que en Panamá jugó béisbol y que el fútbol lo practicó como cualquier niño, en las calles de su barrio.
Su llegada a Italia se dio porque su mamá es enfermera y fue contratada en ese país, luego toda la familia se tuvo que trasladar a Europa y él comenzó a jugar el fútbol en forma más seria y organizada.
El volante, que no fue tomado en cuenta en la era de Julio Dely Valdés en el plantel mayor y tampoco en la Sub-23, relató que ya en el país europeo le han propuesto que saque su pasaporte o haga los trámites para que juegue en la selección sub-23 de Italia, pero que su deseo es poder jugar para la Roja. “Siempre, desde chico, quise representar a mi país, mi Panamá”, dijo.
Aunque admite que nunca ha sido llamado para jugar en la Roja y muchos menos ha tenido contacto con la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), el no tener la oportunidad de jugar para su país “sí lo tomo un poco mal, porque jugar en Italia no es para todos, no es fácil, tiene un fútbol aplicado, bonito y exigente”.
Pero al mismo tiempo aclara que seguirá jugando lo mejor posible, lo que sabe hacer, y esperando ser tomado en cuenta y jugar para la Roja.
El mediocampista explica que Avellino en la Serie B desea mantener la categoría, luego ganar el título para ascender a la Serie A.
Avellino tiene 30 puntos y es quinto en la tabla, el líder es Palermo (34), después le siguen Empoli (33), Crotone (31) y Lanciano (30), por lo cual Herrera considera que su equipo puede ganar el ascenso a la máxima categoría de Italia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.