Higuaín va por récord de Diego Maradona

Por: MILÁN AP -

El delantero del Napoli, Gonzalo Higuaín, tendrá el lunes un incentivo extra para el duelo de punteros entre su equipo y el Inter de Milán: puede igualar la marca de otro argentino que jugó para la escuadra napolitana, un tal Diego Maradona.

Nadie más ha anotado en ocho partidos consecutivos para el Napoli como local. Higuaín ha sacudido las redes en siete encuentros al hilo en San Paolo: contra Sampdoria, Lazio, Juventus, Fiorentina, Palermo y Udinese esta temporada, así como contra la Lazio al final de la campaña anterior.

Maradona, reconocido como uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos, impuso la marca en la temporada 1987/88.

Higuaín lidera la tabla de goleo individual de la Serie A con 10 dianas y estará fresco para el juego del lunes, tras haber descansado en el partido de media semana de su equipo en la Liga Europa. Napoli superaría al Inter como líder general con un triunfo. El cuadro de Maurizio Sarri está dos puntos debajo del Inter y empatado con la Fiorentina, que visita al Sassuolo más temprano esa tarde.

"Tenía la esperanza de que este fuera nuestro momento, pero pensé que nuestro progreso habría sido más lento y gradual", comentó Sarri. ``En cambio, los muchachos han tenido dos meses extraordinarios, pero usted llega a ser grande si se mantiene así durante 10 meses".

El Inter encontró su olfato goleador el fin de semana pasado al imponerse 4-0 al Frosinone, en lo que fue su primer triunfo por más de un gol de diferencia desde abril. Los delanteros del Napoli Lorenzo Insigne e Higuaín han anotado más entre ambos (17 dianas) que el plantel entero del Inter (16). El conjunto de Sarri también posee la segunda mejor defensa de la liga con solo ocho tantos concedidos, uno más que el Internazionale.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.