Honor, gloria y título de goles en juego

Por: Roberto Acuña [email protected] -

Por estadísticas y desempeño futbolístico esta temporada, el Árabe Unido de Colón, dirigido por el colombiano Juan Sergio Guzmán, parte como favorito frente al Chorrillo para llevarse este sábado 5 de noviembre el título del torneo Apertura 2015 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), a disputarse en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Durante la fase regular, los colonenses –quienes aspiran a revalidar su condición de campeones– lideraron la clasificación con 39 puntos, 10 de ventaja sobre su escolta, el Chorrillo. La final pondrá cara a cara a las dos mejores defensas del torneo (solo recibieron 15 anotaciones cada una).

De lo que no hay duda es que el equipo de la Costa Atlántica, verdugo del Plaza Amador, tuvo los números ofensivos más devastadores, al reventar en 30 ocasiones las redes.

"El equipo de nosotros les ha jugado buenos partidos, fue un juego cerrado (en la ronda regular) allá en Colón (triunfo de 2-1 del Árabe) y aquí (en el Maracaná) nosotros les ganamos (2-0), aunque a ellos les faltaban algunos jugadores, pero esta es la final y va a ser un buen partido", manifestó el técnico de los chorrilleros, Mike Stump, tras finalizar la tanda de penales en la que eliminaron a los chepanos.

Además, en esta gran final estará en juego el título de goleo, el cual se disputan el chorrillero Sergio Moreno y el ariete del Árabe Armando Polo.

Moreno lidera la tabla de anotadores con nueve tantos, uno más que Polo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.