Honores para un gran luchador

Por: Redacción -

"Esta medalla de plata se la dedico a mi familia y a Panamá", fueron las primeras palabras del luchador Alvis Almendra, a su llegada al país, tras su participación en los XVII Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, donde logró la medalla de plata en los -75 kilogramos estilo grecorromano.

El veragüense resaltó que la clave del éxito para esta presea fue la preparación, uno de los pocos que tuvo su centro de concentración en Panamá.

"Entrené por varios meses en el gimnasio Eduardo Campbell y cuando llegamos a Canadá, fui con la convicción de que había que luchar con el corazón", declaró Almendra.

Almendra agradeció a sus compañeros de entrenamiento del gimnasio, ubicado en Santiago, además del profesor Herminio Hidalgo, exluchador que sobresalió en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, quien lo ayudó en algunos aspectos en cuánto a la técnica, antes de su viaje triunfal hacia tierra canadiense.

En el homenaje que recibió en la sede de la Policía Nacional, Alvis Almendra, cabo segundo, recibió la medalla "Honor al Mérito" por su destacada participación en los Panamericanos 2015.

Almendra cayó en la final de los -75 kg estilo greco ante el estadounidense Andrew Bisek, quien también levantó el oro en el Campeonato Panamericano de lucha en el 2014.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.