Hoy es martes 13

Por: Roberto Acuña /[email protected] /@RobertoAcuna14 -

Una selección de Panamá en plena crisis de resultados y en materia disciplinaria enfrenta esta noche a un México que viene en alza y que hoy buscará celebrar ante su gente la clasificación a la Copa Confederaciones de Rusia 2018, la cual consiguió tras imponerse 2-3 a Estados Unidos en un duelo dramático celebrado la noche del sábado en California.

La incertidumbre se cierne sobre el once dirigido por el técnico colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, incapaz de lograr un triunfo en sus últimos 11 encuentros, de dejar claro su estilo de juego y, al parecer, también de poner orden en el camerino. Todo esto ocurre a exactamente un mes para el debut en la eliminatoria contra Jamaica, en Kingston.

"El Bolillo" intentará romper su racha negativa en el estadio Nemesio Diez de Toluca, ubicado a más de 2,500 metros sobre el nivel del mar, y frente a un grupo de jugadores mexicanos que pretenden impresionar a su nuevo técnico, el también colombiano Juan Carlos Osorio, extimonel del San Paulo brasileño, quien observará desde las gradas el último partido que dirigirá "Tuca" Ferreti.

Dada las circunstancias del conjunto istmeño, la misión se pinta casi imposible si tomamos además en cuenta que en territorio azteca nunca hemos ganado.

Solo dos victorias alumbran a Panamá en sus enfrentamientos ante el Tri, ambas por 2-1 conseguidas con Julio Dely en el banquillo en el marco de la Copa Oro 2013.

El último duelo entre ambos seleccionados se remonta a julio pasado, cuando los mexicanos vencieron a la Roja 1-2, gracias a un penal polémico señalado por el tristemente célebre árbitro norteamericano Mark Geiger y que a la postre le dio al Tri el pase a la final de la Copa Oro 2015.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.