Infantil A tropezó en su debut en Puebla

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Nicaragua le aguó la fiesta a Panamá, el campeón defensor del Torneo Panamericano de Béisbol Infantil A (9-10 años), y con un bateo oportuno, los pinoleros doblegaron por la mínima diferencia, 4-3, a los canaleros en el estadio Gigantes N.° 1, de Cuautlancingo, en la ciudad de Puebla, México.

Los nicaragüenses se fueron adelante en la pizarra en el mismo primer episodio, luego de que Diego Collado sonara doblete con Bryan Munguía, quien con el batazo se metió en la tercera base y después anotó gracias a un mal tiro de la defensa panameña.

Así se fueron 1-0 hasta la apertura del cuarto capítulo, cuando los "nicas" fabricaron un decisivo racimo de tres carreras, gracias a tres imparables, y le sacaron provecho a tres bases por bolas del "pitcheo" de la escuadra que dirige el folclórico Elpidio Pinto.

Diego Collado inició la entrada con "hit", Justin Alemán negoció base por bolas con el abridor Miguel Gómez, quien de inmediato abandonó el juego y fue relevado por Adán Sánchez, espigado derecho que regaló dos boletos a la inicial y los "nicas" anotaron de "caballito" con Freddy Miranda y Juan Rivera, que remolcaron la tercera y cuarta rayitas con imparables.

Panamá anotó sus tres carreras en el cierre de ese cuarto tramo, producto de incogibles de Miguel Gómez, el pimentoso Marcos Villamonte y Omar Reluz.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.