Inminente adiós de McCann le abre la puerta a panameño
El experimentado máscara de Atlanta se fue de 0 en 13 en la serie ante los Dodgers. Tener un valor anual de 15 a 18 millones
El experimentado máscara de Atlanta se fue de 0 en 13 en la serie ante los Dodgers.
Tener un valor anual de 15 a 18 millones de dólares en salario, un pobre septiembre a la ofensiva y un octubre para llorar, son los tres aspectos que al parecer marcaron el fin de la carrera del receptor Brian McCann con los Bravos de Atlanta y le abren la puerta al panameño Christian Bethancourt.
Ayer, tras la eliminación de los Bravos, varios sitios de internet especializados en béisbol de las mayores publicaron análisis referentes al inminente adiós de McCann, quien será agente libre luego de la Serie Mundial 2013.
McCann cumplirá 30 años en febrero próximo y el salario anual que le tendrá que pagar cualquier equipo estará entre los 15 y 18 millones por las próximas cuatro o cinco campañas, contratación que al día de hoy los Bravos no están dispuestos a realizar.
El siete veces pelotero del Juego de las Estrellas concretó su sexta campaña seguida con al menos 20 cuadrangulares, sin embargo, en septiembre bateó para promedio de .170 y en los cuatro juegos del ‘playoff’ ante los Dodgers se fue de 0 en 13.
Sin McCann como receptor estelar de los Bravos se abre la puerta principal para que se haga del puesto el prospecto istmeño Bethancourt, quien este año demostró en Doble A, con el Mississippi Braves, que ya está para cosas grandes.
Bethancourt, de 22 años, despachó 12 cuadrangulares en las menores, remolcó 45 carreras y a mitad de septiembre fue llamado al equipo grande, con el cual solo consumió un turno al bate.
Christian tiene seis campañas en las fincas de los Bravos.