Intensidad y aroma a postemporada

En un encuentro duro, intenso y con claro espíritu de playoffs, los Oklahoma City Thunder, liderados por un gran Russell Westbrook, se aferraron a la segunda plaza del Oeste con una importante victoria (101-107) sobre su inmediato perseguidor, Los Ángeles Clippers.

Los Ángeles / EFE.

 En un encuentro duro, intenso y con claro espíritu de playoffs, los Oklahoma City Thunder, liderados por un gran Russell Westbrook, se aferraron a la segunda plaza del Oeste con una importante victoria (101-107) sobre su inmediato perseguidor, Los Ángeles Clippers.

Westbrook se fue hasta los 30 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, mientras que Kevin Durant logró 27 tantos en una pésima serie de 8/26 en el tiro. Serge Ibaka aportó 15 puntos y 7 rebotes. Por los Clippers destacaron Blake Griffin con 30 puntos y 12 rebotes, en tanto que Chris Paul aportó 25 tantos y 8 asistencias.

Oklahoma, con un registro de 57-21, pudo contar con su quinteto titular sin ausencias por segunda vez desde Navidad. Los Clippers permanecen en la tercera plaza con una marca de 55-24.

El partido arrancó con el durísimo enfrentamiento en la pintura entre Griffin y De'Andre Jordan contra Ibaka y Kendrick Perkins, que provocó que el hispano-congoleño se fuera al banquillo en el tercer minuto con su segunda falta personal, y siguió con el duelo anotador entre el ídolo local y Westbrook, explosivo a pesar de sus problemas en la rodilla.

La magnífica dirección de juego del base de Oklahoma dio 10 de ventaja (19-29) al conjunto de Scott Brooks, que acabó el primer cuarto con un 60 por cierto de acierto en el tiro, por un 30 por ciento de su rival. A los de Doc Rivers les costaba entrar en calor y se veían atenazados en la telaraña defensiva de Oklahoma, algo que aprovechaba Durant para aumentar la renta (34-49).

Sin embargo, el despertar de Paul y la intensidad a ambos lados de la pista de Jordan -incluido un tremendo mate sobre Ibaka- lograron cambiar la dinámica para que los californianos se colocaran a tres (56-59) recién iniciado el tercer periodo.

Parecía que se ponían las cosas de cara para los locales, hasta que las pérdidas de balón provocaron que los Thunder abrieran brecha de nuevo (64-81). Les tocaba de nuevo a los angelinos remar a contracorriente y Griffin dio un paso al frente a pesar del triple sobre la bocina con el que Reggie Jackson cerró el cuarto (73-85).

El ala-pívot se echó el equipo a sus espaldas y logró el apoyo de Paul, que con dos triples consecutivos ayudó a evaporar la diferencia. A falta de tres minutos, con 95-97 en el marcador y en plena sequía anotadora de los visitantes, Westbrook voló para machacar un balón en rebote ofensivo.

Instantes después Durant, a pesar de su noche errática, anotó su primer triple (97-102) en su séptimo intento, que fue contestado por otro de Darren Collison. Se sucedieron los aciertos desde la personal de Durant y Paul, pero al final un rebote ofensivo de Westbrook a falta de 15 segundos y un tapón de Ibaka sobre Redick resultaron determinantes.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.