'Ir a Williamsport es un sueño hecho realidad'

'Ir a Williamsport es un sueño hecho realidad'

'Ir a Williamsport es un sueño hecho realidad'

'Ir a Williamsport es un sueño hecho realidad'

'Ir a Williamsport es un sueño hecho realidad'

Por: @CarCastilloJ Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Elpidio Pinto se convirtió el pasado sábado en apenas el séptimo técnico que clasifica a un equipo de Panamá, a la prestigiosa Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport, Pennsylvania, y el folclórico entrenador calificó esa conquista como lo más grande que ha vivido en su carrera de jugador.

“Ir a Williamsport es un sueño hecho realidad, cuando uno comienza a trabajar en este programa de Pequeñas Ligas piensa en poder llegar a esa Serie Mundial, se lo imagina, pero ya ahora que estoy seguro que estaré allá es otra cosa”, declaró Pinto ayer, 24 horas después de lograr la hazaña.

Pinto y el equipo de las Pequeñas Ligas de Vacamonte, Panamá Oeste (Panamá A) derrotaron 6 carreras por 3 a Nicaragua en la final de la Serie Latinoamericana 2018, que se jugó en nuestro país y ahora le toca pulir a su tropa para estar en Williamsport, del 16 al 26 de agosto, donde vestirán la camiseta de 'Latin American'.

“Esto ha sido un trabajo de prácticamente un año, primero nuestra liga interna en Vacamonte para elegir a estos 14 jugadores, luego el campeonato sectorial de la provincia de Panamá Oeste, que tiene nueve ligas, después el torneo nacional, que fue muy disputado y por el último el latinoamericano”, enumeró Pinto.

El estratega, que jugó 18 años con la selección de Panamá y en 22 torneos nacionales, recordó sus títulos panamericanos del 2014 y 2015 con la categoría U10, sin embargo, aclaró que ninguno de esos logros se le acerca a Williamsport.

Además de Pinto, los otros pilotos que han guiado a los equipos panameños a Williamsport fueron Fernando Alberto "Mamavila" Osorio, con Betania en 1984; Luis Abraham Silgado, con Curundú en 1988; Carlos Botello, con Doleguita, Chiriquí en 1993; Gabriel Ramos, con Veraguas en 2001; Carlos Mosquera, con Curundú en 2004 y Cristóbal Salerno, con Chitré, Herrera en 2010.

En 2012, 2013 y 2016, Luis González llevó a las Pequeñas Ligas de Aguadulce, Coclé, y ahora Pinto con Vacamonte.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.