Iremos a Rusia 2018

Julio Dely habló largo y tendido con la prensa de Málaga en su reciente visita a suelo español. En su última visita a España, Julio

Víctor Bárcenas / Víctor Bárcenas

Julio Dely habló largo y tendido con la prensa de Málaga en su reciente visita a suelo español.

En su última visita a España, Julio César Dely Valdés, extécnico de la selección panameña de fútbol, se tomó su tiempo y se sentó a charlar con el portal oficial del Málaga Club de Fútbol, el equipo en donde aún es recordado como ídolo y en el que vivió sus mejores años en la Liga de las Estrellas.

“El Panagol”, goleador histórico del Málaga -con 38 goles- habló sobre su pasado con el conjunto andaluz, su paso por el banquillo de la Roja y, además, reiteró su ciega confianza en el zaguero bocatoreño Roberto Chen.

Sobre la experiencia como técnico de la selección canalera, Julio lamentó que “un minuto nos ha separado de jugar ese repechaje (mundialista), que creo que al final era muy posible haber alcanzado la clasificación al Mundial (Brasil 2014). Pero bueno, muy satisfecho con el trabajo, se ha evolucionado mucho y Panamá se ha ganado el respeto dentro de la Concacaf y eso es bueno. Seguramente Panamá estará en el próximo mundial”, contó Julio al portal oficial del Málaga.

Para nadie es un secreto que Dely fue quien recomendó al Málaga el fichaje del central Roberto Chen, recientemente cedido al fútbol belga, sin embargo, Julio mantiene su criterio y sostiene que el bocatoreño demostrará todos sus quilates en Europa.

“Chen es un jugador con muchísima proyección y muy válido. Yo creo que el Málaga ha hecho una buena adquisición y el tiempo nos dará la razón. Lo principal es que es un chico muy inteligente y sabe lo que quiere; sabe que tiene que trabajar, trabajar y trabajar para jugar y conseguir lo que todo futbolista quiere, y creo que él va a llegar porque lo tiene todo”, sentenció.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.