Javier Tejeira culpó a la federación

Una de las noticias más sonadas del deporte panameño en los últimos días ha sido la suspensión que le impuso la Asociación de Federaciones Centroamericanas de

Oliver Serrano / Oliver Serrano

Una de las noticias más sonadas del deporte panameño en los últimos días ha sido la suspensión que le impuso la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (Afecavol) a Panamá, al prohibirle participar en competencias internacionales y organizar eventos regionales en sus diferentes categorías, por un año.

Afecavol emitió un comunicado que señala que tomó esta medida ante el anuncio de la federación panameña de no poder organizar el XV Campeonato Sub-21 Masculino, previsto para el 8 al 17 de este mes.

Javier Tejeira, director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), culpó de la suspensión al presidente de la Federación Panameña de Voleibol, Carlos Quintana, debido a que este nunca le informó a Pandeportes que se organizaría el XV Campeonato Sub-21 en nuestro país.

“Quintana se comprometió con la Afecavol y no había hablado con Pandeportes, en cuanto al tema del presupuesto. Pensé que tenía algún patrocinador”, expresó Tejeira.

Por su parte, Carlos Quintana, jefe del voleibol panameño, aseguró a “Crítica” que “está tranquilo” y en espera de una solución.

“No seremos los primeros ni los últimos que nos suceda esto. Me extrañó la decisión de la Afecavol porque hemos salvado varios torneos”, añadió.

Además, Carlos Quintana confirmó que sostendrá una reunión --a finales de este mes o a mediados de diciembre-- con el presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca), Cristóbal Marte Hoffiz, y también con Marta Centeno, quien preside la Afecavol, en busca de un remedio para revocar la sanción al voleibol canalero.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.