Joe Girardi bajó del avión a McCann y subió a Cervelli
El venezolano de 28 años es el ‘catcher’ de más experiencia que traen los del Bronx. A solo horas de que los Yanquis de Nueva
El venezolano de 28 años es el ‘catcher’ de más experiencia que traen los del Bronx.
A solo horas de que los Yanquis de Nueva York abordaran en Tampa, Florida, el Boeing 737-800 de Copa Airlines con destino a Panamá, el piloto del equipo, Joe Girardi, decidió bajar del avión al receptor Brian McCann y subió en su reemplazo a Francisco Cervelli.
La salida de McCann del “roster” de los Yanquis, para la Serie de la Leyenda contra los Marlins de Miami el 15 y 16 de marzo en el estadio Rod Carew, deja a Cervelli como el “catcher” de más experiencia que traen los del Bronx a suelos panameño.
“Pienso que funciona mejor quedándose aquí (Tampa), viendo a nuestros abridores”, dijo Girardi para justificar su decisión de dejar a McCann e incluir a Cervelli.
El razonamiento de Girardi se debe a que McCann, el nuevo máscara titular de los Yanquis, que firmó por cinco campaña y 85 millones de dólares, todavía no le ha tomado lanzamientos en juegos de pretemporada al japonés Masahiro Tanaka.
El derecho asiático está programada para abrir por los Yanquis ante los Bravos Atlanta el domingo, en el juego de exhibición en Estados Unidos, y su compatriota Hiroki Kuroda lo hará el lunes frente a Detroit.
Los otros máscaras que viajaron en el contingente de los Yanquis son el prospectazo dominicano de 21 años, Gary Sánchez; el venezolano José Gil, quien tiene nueve campañas en las menores con los “bombarderos” y el estadounidense John Ryan Murphy, de solo 22 años.