Jones debe hacer pelea mandatoria ante Lebedev

Por: Jorge Isaac Olmos M. -

El campeón crucero de la AMB, el panameño Guillermo 'El Felino' Jones, debe hacer su pelea mandatoria y no pedir un permiso para pelear en la categoría pesada. Así lo dijo ayer el vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Jesús Mendoza.

El dirigente explicó que el organismo ha sido muy paciente con el caso de Guillermo Jones, quien es campeón desde el 2008 y solamente ha hecho dos defensas de su corona.

"Si nos apegamos a las reglas, ya Jones hubiese sido desconocido como campeón", aseguró Mendoza, quien explicó que saben que Jones ya tiene una fecha para pelear en los pesados, sin embargo, a su oficina no ha llegado la solicitud de permiso especial para pelear en otra categoría, sin perder la corona de las 200 libras.

A Jones se le venció el plazo para una pelea mandatoria con el nigeriano Lateef Kayode y la otra va por el mismo camino con el campeón interino ruso Denis Lebedev.

Mendoza explicó que Jones debe salir del compromiso mandatorio ante Lebedev y luego pensar en los pesos pesados, donde inicialmente había pedido una reclasificación y convertirse en el retador mandatorio de Wladimir Klitschko, obviamente abandonando la corona crucero.

Pero el organismo dijo que no podía aprobar esta medida, ya que no cabe ni por lógica ni por reglamento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.