Julio ejerce de maestro
En el entrenamiento de ayer de la Selección de Fútbol de Panamá, Julio Dely Valdés le dio algunos consejos al delantero Alcibiades Rojas de cómo jugar de
En el entrenamiento de ayer de la Selección de Fútbol de Panamá, Julio Dely Valdés le dio algunos consejos al delantero Alcibiades Rojas de cómo jugar de poste y al vacío.
Bajo un sol candente y un calor agobiante, en el centro del campo del Rommel Fernández estaban técnico y jugador. Julio, con gestos, le decía a "Pepón" cómo y cuándo moverse en una hipotética jugada de contragolpe.
Con sus ademanes, Julio le indicaba a su jugador que se moviera en un espacio de unos 20 metros y luego de una señal, "Pepón" debería arrancar hacia el arco rival en un movimiento sin pelota para desmarcarse.
Después de lo visto en las prácticas, todo hace pensar que Julio apostará por un fútbol directo sin sobar tanto la pelota para enfrentar a Jamaica el 6 de septiembre en el Rommel.
Ayer, en otro de los ensayos, el seleccionador exigió movilidad, sobar menos el balón, específicamente pidió dos toques y remate al marco en espacio reducido.
Ante la baja de Blas Pérez y Felipe Baloy, hombres de buen juego aéreo, llamó la atención que se trabajara ofensivamente los centros. En estos ejercicios fueron utilizados Richard Dixon, por la banda izquierda, y Marcos Sánchez, por la derecha, quienes durante la sesión de ayer se arrimaban al área rival y lanzaban centros cruzados al punto penal que eran disputados por Gabriel Gómez y Eybir Bonaga.