Juventus se mantiene firme en la cima de la Liga Italiana

La Vecchia Signora venció 3-2 al Inter y mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el Napoli.
Juventus se mantiene firme en la cima de la Liga Italiana

Juventus se mantiene firme en la cima de la Liga Italiana

Por: Roma/ AP -

Con dos goles en las postrimerías, uno de Juan Guillermo Cuadrado y otro de Gonzalo Higuaín, Juventus remontó y superó 3-2 hoy sábado a un Inter que se quedó con 10 hombres, con lo que los “bianconeri” siguieron en camino de conquistar su séptimo título consecutivo de la Serie A italiana, un récord.

Los tantos del colombiano Cuadrado y del argentino Higuaín llegaron en los últimos cuatro minutos, para que la Juve se colocara cuatro puntos encima del Napoli, que visita este domingo a la Fiorentina en busca de mantener el paso en la tensa lucha por el cetro.

“Éstas son el hambre de triunfo, el orgullo, la sed de victoria que posee este club”, manifestó Higuaín. “Pelearemos a muerte por ganar”.

El brasileño Douglas Costa abrió el marcador por la “Vecchia Signora” en los albores del cotejo, pero Inter igualó después del entretiempo mediante un cabezazo de su capitán argentino Mauro Icardi.

NO DEJES DE LEER: Real Madrid gana al Leganés y piensa en la vuelta con el Bayern Munich

Los “nerazzurri” tomaron la ventaja gracias a gol del zaguero Andrea Barzagli en su propio arco.

El uruguayo Matías Vecino fue expulsado a los 18 minutos, por una falta sobre Mario Mandzukic. Originalmente, el árbitro Daniele Orsato mostró el cartón amarillo, pero cambió de parecer tras consultar la repetición en video.

Vecino le aplicó un planchazo al tobillo del croata, quien después mostró una cortada profunda que le provocaron los tachones.

“Inter jugó bien, pero se cansó al final, se derrumbó en lo físico y nosotros aprovechamos”, explicó el estratega de la Juve, Massimiliano Allegri. “Es otro paso hacia el Scudetto, aunque sigue siendo muy difícil”.

Cuadrado anotó casi sin ángulo, frente al zaguero Milan Skrinir a los 87 minutos. Higuaín se coló entre tres defensas para conectar un centro que le envió su compatriota Paulo Dybala de tiro libre a los 89.

Allegri fue expulsado después del gol de Higuaín, por entrar en la cancha para tranquilizar a sus jugadores, quienes festejaban jubilosos.

“Faltaban cuatro minutos... No quería que se repitiera lo del Madrid”, dijo Allegri, en referencia a la eliminación por parte del Real Madrid en la Liga de Campeones.

Con el triunfo, Juventus puso fin a una racha de dos encuentros seguidos en los que había dejado escapar puntos. Había empatado con Crotone, un equipo amenazado por el descenso, y perdió el fin de semana como local ante el Napoli.

Inter permaneció en el quinto sitio, apenas un punto debajo de los puestos que reparten boletos para la Liga de Campeones de Europa.

NO DEJES DE LEER: Santa Gema se mantiene en primera división; Atlético Veragüense al descenso

En otro encuentro sabatino, la Roma dio rienda suelta al despliegue ofensivo que necesitará en las semifinales de la Liga de Campeones, y aplastó 4-1 al visitante Chievo Verona.

Pese a que jugó buena parte del segundo tiempo en inferioridad numérica, el equipo capitalino le dio un repaso al Chievo.

El atacante bosnio Edin Dzeko firmó un doblete, mientras que el checo Patrik Schick y Stephan El Shaarawy también remecieron las redes en el Stadio Olímpico.

Además, el arquero romanista Alisson tapó un penal. Remates del argentino Federico Fazio y El Shaarawy fueron despedidos por los postes.

Roberto Inglese descontó en las postrimerías para el Chievo.

Sobre la hora de partido, el zaguero brasileño Juan Jesús fue expulsado por una falta que le cometió a Inglese dentro del área. Pero su compatriota Alisson manoteó el penal ejecutado por Inglese.

Un resultado similar el próximo miércoles permitiría a los Giallorossi revertir el 5-2 adverso ante Liverpool.

La victoria del sábado, por su lado, consolidó las opciones de la Roma de repetir en la próxima edición de la Liga de Campeones. Sacaron una diferencia de tres puntos sobre la Lazio, el cuarto de la tabla que el domingo visitará a Torino.

Chievo se mantiene dos puntos por encima de la zona de descenso.

También el sábado, Empoli certificó su regreso a la Serie A tras apenas una temporada en la segunda división. El empate 1-1 ante Novara dejó a Empoli con una ventaja de 14 puntos sobre Parma y Palermo, asegurándose el título de la segunda división cuando faltan cuatro fechas por disputar.

 

 

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.