golazo

Kobe explotó tras la marcha de Howard

Las reacciones que ha suscitado la decisión del pívot Dwight Howard de dejar a Los Ángeles Lakers por los Rockets de Houston ha puesto al descubierto con las reacciones y declaraciones que nadie quería su continuidad a excepción de los directivos del equipo californiano.

Houston / EFE Las reacciones que ha suscitado la decisión del pívot Dwight Howard de dejar a Los Ángeles Lakers por los Rockets de Houston ha puesto al descubierto con las reacciones y declaraciones que nadie quería su continuidad a excepción de los directivos del equipo californiano.

Figuras como el escolta Kobe Bryant, Phil Jackson, Shaquille ONeal y ahora el legendario Kareem Abdul-Jabbar han sido "críticos" sobre el verdadero valor de Howard y han visto su salida como muy "positiva" para los Lakers.

Sin embargo, ninguno de ellos dijo nada antes que Howard tomase su decisión y todos hicieron causa común, especialmente Bryant, para que continuase con los Lakers, donde le proyectaban el futuro más brillante de su carrera profesional.

Nunca en la historia de los Lakers a través de la ciudad se pudieron ver carteles publicitarios pidiéndole a un jugador que se quedase con ellos.

De hecho tanto Bryant como el base canadiense Steve Nash cenaron y se reunieron con Howard para tratar de convencerlo que continuase con ellos antes que tomase la decisión.

Nash en declaraciones a la emisora de radio ESPN LA 710 admitió que la noche del pasado martes intentó convencer a su excompañero, pero que Howard expresó que nunca se sintió cómodo en Los Ángeles.

"Pienso que al final lo único importante es que Dwight no estaba a gusto aquí y no quería seguir y ante esa realidad su decisión fue la correcta porque no tiene ningún sentido para nadie permanecer en algún lugar donde no desea hacerlo", declaró Nash.

"Le deseo la mejor de la suerte porque se la merece y porque es un gran jugador".

Nash volvió a mostrar su gran clase dentro y fuera del campo porque además de defender a Howard por la decisión que había tomado también lo hizo con el entrenador Mike DAntoni, del que dijo que la próxima temporada hará una gran labor, lo mismo que todo el equipo si las lesiones le respetan.

A diferencia de Nash, los que ahora critican la "libre" decisión de Howard de elegir a los Rockets en lugar de seguir con los Lakers, son los mismos que se quedaron callados cuando todo apuntaba que el pívot más dominante de la NBA seguiría con la franquicia angelina que le ofrecían un contrato de 108 millones de dólares y cinco temporadas.

El primero que cambió de pensar y actuó con "desprecio" y espíritu revanchista fue Bryant que de inmediato dejó de ser seguidor de Howard en la página social de Twitter.

La acción se le ha vuelto en contra de Bryant que ha recibido todo tipo de críticas por la falta de "clase" y "egocentrismo" de un profesional que la próxima temporada va a ganar 31 millones de dólares y no permite que otro compañero, como agente libre, tenga precisamente ese derecho de elegir donde quiera jugar.

Pero mucho más cuando pierde 30 millones con el contrato que le van a ofrecer los Rockets por cuatro temporadas y 88 millones de dólares.

Ante la avalancha de críticas por su acción, Bryant no ha tenido más remedio que enviar un Twitter en el que "trata" de justificar su acción con el argumento de que no quiere ser seguidor en las redes sociales de un jugador que ha rechazado a su equipo.

"Honestamente le deseo la mejor de la suerte a D12", escribe Bryant en su Twitter.

"Encuentro muy duro seguir a jugadores que quieren patear el trasero de mi equipo".

En posteriores declaraciones se ha dedicado a decir lo contrario de lo que dijo sobre su excompañero y a explicar el derecho que tienen todo los profesionales de elegir lo que consideren es la mejor opción de cara al futuro cuando llegan al mercado de los agentes libres.

Howard lo hizo en base a que no consideró a los Lakers el equipo que más le podía beneficiar, todo lo contrario de lo que sucede con los Rockets, algo que para el "egocentrismo" de Bryant fue toda una humillación imposible de asimilar sin hacer sentir su prepotencia.

Más Noticias

Deportes La gira por España... revuelo y sobresaltos

Mundo Reconocimiento de Palestina divide a la comunidad internacional

Show Fallece el humorista Leopoldo Mojica

Nacional Productores de plátano exigen más controles para evitar contrabando

Sucesos Lo condenan por robar a guardia de seguridad en Colón

Vida Dispositivo mejora funciones en pacientes con tetraplejia crónica

Mundo Guatemala investiga supuesta red de trata que operó en un ministerio

Nacional Piden al Gobierno adjudicar construcción de gimnasio en el 'Moscote'

Show Critican la figura de Nelly Furtado. Muchos dicen que no ta' buena

Sucesos Hallan cuerpo de mujer sin señales de violencia, según investigación

Mundo Noboa decreta nuevo estado de excepción en Ecuador

Sucesos Llegó muerto al hospital de Colón. La violencia suman otra víctima

Nacional Nuevo alcalde de Los Santos ordenará auditoría interna

Show Ainara muestra la prueba de ADN de su hijo. ¿Le respondió a K4G?

Sucesos Tres vehículos consumidos por las llamas en El Chorrillo

Mundo Haití se encamina a crear un Consejo Nacional de Seguridad

Nacional Aumentan quejas por malos tratos en el Hospital Regional de Veraguas

Sucesos Dos bebés mueren a causa de la influenza en Chiriquí

Show David Bisbal Come raspao' y juega con firus en el Casco

Sucesos Fijan juicio por robo a "sele" tica ocurrido hace 13 años en Panamá

Mundo Peculiar 'diplomacia' de Milei pone a prueba la política exterior

Nacional Crece polémica por contrato de concesión de aseo en Capira

Sucesos Estafadores engañaban a víctimas con supuestas encomiendas

Deportes Christiansen incluye a 5 fichas de la LPF para la gira por España

Nacional Productores de maíz en Los Santos se mantendrán en vigilia

Deportes Annibel Prieto y Felipe Chan brillan en Panamericano de Ciclismo

Deportes Modric: "ya no habrá otro Toni Kroos"

Deportes Copa América incluirá una sexta sustitución