La decisión más dolorosa de ‘Bolillo’

Por el significado que tenía Nurse para "El Bolillo" resultaba difícil creer que lo hubiese dejado fuera, a pesar de la presión mediática o de lo que dijera la opinión pública.
La decisión más dolorosa de ‘Bolillo’

La decisión más dolorosa de ‘Bolillo’

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Roberto Nurse navegó por cuatro años en el barco de la selección nacional que finalmente atracó en el puerto del Mundial Rusia 2018. El atacante de 34 años acompañó a la "sele" por océanos plagados de tempestades. Sufrió, lloró, alentó y no abandonó a sus compañeros ni en las buenas ni en las malas.

El golpe fue duro. Porque a la exclusión del "Negro" Nurse de la lista se aplica perfectamente aquel refrán de "tanto nadar para morir en la orilla".

Y aunque futbolísticamente no era del agrado de un sector, su profesionalismo siempre estuvo allí. Jamás se le escuchó un reproche o falta de respeto hacia la prensa o la afición.

Incluso, durante la era de Julio Dely había quienes lo pedían a gritos. "El Panagol" no le llamó y por eso recibió “palo”. Lo irónico es que parte de esa misma gente que lo pedía hace 5 años, hoy alentaban a que se le sacrificara en nombre de la juventud y el talento de Ismael Díaz.

De todas las decisiones, esta fue la que más dolió a "El Bolillo": descartar a Nurse. Se le notaba en la voz, en su semblante. Y ese dolor debemos entenderlo: ¿Cómo te paras al frente de un jugador que te fue fiel, y que estuvo siempre allí, comportándose con profesionalismo y le dices que su sueño de ser mundialista no se podrá hacer realidad?

¿Se pueden imaginar el rostro de Nurse, quien apenas hace unos días había declarado que iba a dar todo en la cancha porque le ilusionaba estar en Rusia 2018? "Voy a matarme dentro de la cancha para estar entre los 23", dijo el atacante de Mineros de Zacatecas el 18 de mayo.

Por el significado que tenía Nurse para "El Bolillo" resultaba difícil creer que lo hubiese dejado fuera, a pesar de la presión mediática o de lo que dijera la opinión pública.

Con Miguel Camargo no hubo escándalo. Al mediocampista le está costando retomar su nivel tras su fractura de cadera y el martes, en el 0-0 frente a Irlanda del Norte, se le vio impreciso, lejos de esas cualidades que demostró durante la Copa Oro 2017.

La polémica se fomentó con la exclusión de Ricardo "Pepe" Ávila. El volante del KAA Gent había mostrado una dinámica interesante que hizo creer que se había ganado un puesto en el equipo que enfrentará a Bélgica, Inglaterra y Túnez en el Grupo G.

Entre Valentín Pimentel y Ávila, quienes crecieron en Santa Ana y El Chorrillo, respectivamente, hay quienes hubiesen preferido al chorrillero.

Pero "Pepe", de 21 años, podría tener su revancha. A Nurse se le fue el último tren de hacer realidad su sueño de niño. Ojalá la vida le depare con mejores cosas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.