La Juventus se encomienda a Higuaín y Dybala para batir al Real Madrid

El "Pipita" y la "Joya" recibieron muchas críticas por su actuación en la final europea perdida 1-4 en Cardiff.
Paulo Dybala, llega al momento decisivo del año con ganas de dar un golpe sobre la mesa./ AP

Paulo Dybala, llega al momento decisivo del año con ganas de dar un golpe sobre la mesa./ AP

Por: Roma/EFE -

La delantera del Juventus, apodada "HD" en Italia por las iniciales de los argentinos que la forman, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, llega al momento decisivo del año con ganas de dar un golpe en la mesa ante el Real Madrid, su último verdugo en la final de la Liga de Campeones.

El "Pipita" y la "Joya" recibieron muchas críticas por su actuación en la final europea perdida 1-4 en Cardiff (Gales, Reino Unido) el pasado junio y encaran este choque de cuartos de final contra el Madrid, cuya ida se disputará el martes, con la voluntad de reivindicarse.

Los estímulos son máximos tanto para Higuaín, que se mide con el equipo que lanzó su carrera europea y en el que estuvo siete años, como para Dybala, que vive el tramo final de la temporada con la ambición de convencer al seleccionador Jorge Sampaoli para que le de una plaza en el próximo Mundial.

TAMBIÉN PUEDER VER: La historia del mediocampista Valentín Pimentel

Los números que luce la "HD" del Juventus dan confianza a la afición turinesa: tanto Higuaín como Dybala marcaron 22 goles, entre la Serie A (Primera División), la Copa Italia, la Liga de Campeones y la Supercopa italiana.

El "Pipita, que cumplió 30 años el 10 de diciembre, vive su momento de máxima madurez y está marcando con gran regularidad, gestionando sus energías para subir su rendimiento en los momentos adecuados.

Firmó quince goles en la Serie A, dos en la Copa Italia y cinco en la Champions, tres de ellos en los octavos de final contra el Tottenham Hotspur inglés.

Si en el pasado Higuaín fue poco protagonista en los partidos europeos a eliminación directa, este año el argentino apareció en el momento de la necesidad para el Juventus y lideró con un gol y una asistencia el triunfo 1-2 en la vuelta de Wembley ante el Tottenham.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.