La LPF está de locos

E l Árabe Unido se mantuvo como el líder solitario del certamen local al empatar ayer 1-1 con el Alianza FC, en el cierre de la decimoquinta

Eduardo González Eduardo González

E l Árabe Unido se mantuvo como el líder solitario del certamen local al empatar ayer 1-1 con el Alianza FC, en el cierre de la decimoquinta jornada del Torneo Clausura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en partido jugado en el estadio Rommel Fernández.

Este resultado desató a su vez un extraño fenómeno. Y es que ahora el actual colero de la tabla del descenso, el Río Abajo FC, es también el cuarto lugar de la clasificación general, cuando solo restan tres jornadas para que culmine la ronda regular.

Esto quiere decir que si hoy se definieran los cuatro semifinalistas, entre ellos hubiese un equipo descendido. Situación poco usual.

Hay que recordar que si el Alto Voltaje no logra salvar la categoría, igualmente podría jugar las “semis” de este semestre, ya que el reglamento no se lo impide.

Río Abajo cumplió con su trabajo y se mantuvo con vida en la batalla por conservar la categoría, luego de derrotar al Plaza Amador (2-0) la noche del viernes.

Alianza tomó la delantera del encuentro en el primer tiempo, al minuto 33, con un tanto de Romesh Ivey.

Pero en la segunda mitad, el Expreso emparejó la pizarra con un gol de penal de Yoel Bárcenas (minuto 67).

En el otro encuentro del día, el San Francisco de La Chorrera se impuso por 1-0 al Chorrillo FC, y mantiene así vivas su esperanzas de avanzar a la siguiente ronda.

En estos momentos los hombres de Gary Stempel son séptimos en la clasificación general con 18 unidades, cinco por debajo del cuarto lugar, el Río Abajo, escuadra a la cual se miden este miércoles.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.