‘La meta es ser campeón mundial del CMB’
El retiro no pasa por la mente de Celestino “Pelenchín” Caballero, quien tiene entre “ceja y ceja” ganar su tercer cetro universal en categorías diferentes. Hay
El retiro no pasa por la mente de Celestino “Pelenchín” Caballero, quien tiene entre “ceja y ceja” ganar su tercer cetro universal en categorías diferentes.
Hay que levantarse de las caídas. Eso siempre lo ha tenido presente el excampeón mundial Celestino “Pelenchín” Caballero, quien, pese a los obstáculos que se le han presentado en su vida, se ha recuperado para escalar a la cima una y otra vez.
Ahora se presenta otra oportunidad para reverdecer laureles a este espigado boxeador, quien ya lleva dos cinturones mundiales en su carrera deportiva.
El primer paso será el próximo 30 de noviembre, cuando en la arena Teófilo Panamá Al Brown de Colón busque anexarse el cetro latino pluma del CMB ante el colombiano Jonathan “Popeye” Pérez.
Ayer, luego de una estancia de un mes en Las Vegas, Estados Unidos, donde ayudó al venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares, “Pelenchín” volvió a su patria para continuar con su preparación.
“Vengo a pelear en casa. Primero a buscar la mejor forma y luego a dar una buena presentación”, manifestó “Pelenchín” antes de iniciar su práctica de ayer en el gimnasio José “Maco” Arboleda, de la cuadra Los Rockeros.
Muy lejos del retiro, “Pelenchín” Caballero piensa en grande. “La meta es ser campeón mundial del CMB. De aquí al final del otro año esperemos cumplir ese objetivo. Creo en Dios, pongo mi fe y voy a seguir luchando para conseguirlo”, dijo un inspirado “Pelenchín”.
Físicamente “Pelenchín” Caballero dijo sentirse bien para seguir en la categoría pluma, pero todo dependerá de cómo se desenvuelva en sus próximos combates.
“Voy a tratar de seguir en las 126 libras, pero todo dependerá de mis próximas peleas”, confesó.
El púgil colonense reiteró que su objetivo es buscar ese tricampeonato en categorías diferentes.
“Después pienso encaminarme a otra categoría, porque he subido algo de peso y por qué no, buscar un cuarto o quinto título, si Dios lo permite”, declaró el carismático boxeador.
Sobre su próximo rival, el excampeón mundial dijo que lo vio en su última pelea en Panamá, pero en esa ocasión no le prestó tanta atención, porque nunca pensó que lo iba a enfrentar. “Tendré el tiempo para observar sus virtudes y defectos”, concluyó.