Golazo - 08/8/13 - 09:58 PM

La misión es llegar más lejos

El año pasado, Panamá, representante de América Latina, se ubicó como el cuarto mejor equipo de 11 y 12 años del planeta, ahora espera batallar por el

Por: -

Carlos Castillo Jiménez [email protected]

El año pasado, Panamá, representante de América Latina, se ubicó como el cuarto mejor equipo de 11 y 12 años del planeta, ahora espera batallar por el título.

En 2012, Panamá se hizo sentir en la Serie Mundial Infantil de Williamsport, Pensilvania, pero el técnico Luis González y los cinco peloteros que repiten de ese equipo creen que este año tienen todo para llegar más lejos en el torneo de béisbol de pequeñas ligas más prestigioso del planeta.

Con cuatro abridores de lujo, en las figuras de los derechos Jean Mark Sánchez, Jordan Agrazal y Juan Crisp y el zurdo Daniel Fernández, además de los relevistas Rafael Eysseric y Edgardo Rosales, el timonel de los aguadulceños espera, por lo menos, igualar a la tropa de 1993 de David, Doleguita, que disputó la batalla por el título, la cual perdió contra Long Beach, California.

“El año pasado teníamos a Edison González, quien era garantía de triunfo, y luego estaba Julio Goff, pero este año son cuatro abridores estelares, que nos pueden llevar muy lejos. La ofensiva es mejor; de los titulares, seis tienen el poder del cuadrangular y van a dar mucho que hacer”, comentó González antes de un enfrentamiento de preparación en el estadio 15 de Diciembre en Aguadulce.

Entre esos seis jugadores que mencionó González están los cinco experimentados que repiten de 2012: Sánchez, Agrazal, Crip, Fernández y Eysseric, quienes también están conscientes de que pueden ser más grandes en Williamsport.

“Los pitchers de este año tienen más velocidad y bateamos más”, recalcó Juan Diego Crisp, el receptor estelar, cuarto bate y también uno de los ases abridores.

El estratega dijo que su única preocupación es un poco en la defensa en el cuadro interior, pero confía en que sus “infielders” harán bien las cosas.

La ruta a Williamsport

El equipo, que defenderá la camiseta de América Latina por segundo año consecutivo, saldrá mañana a las 7:00 a.m. del aeropuerto de Tocumen rumbo a Miami, de allí partirán a Filadelfia, desde donde transitarán dos horas por carretera hasta Williamsport.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar