La Selección con nueva piel

Las nuevas camisetas tendrían un costo de $80 para hombres y $70 para damas.

Por: Panamá / ACAN-EFE -

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) presentó anoche el nuevo uniforme de la selección nacional patrocinado por la marca deportiva estadounidense New Balance, que se espera, sea estrenado a final de este mes por el equipo Sub-20 en el Mundial de esa categoría en Nueva Zelanda. Uno de los dos modelos presentados en una ceremonia celebrada en un hotel de la localidad, tiene los colores del uniforme original y tradicional de la selección nacional con camiseta, pantalón y medias de color rojo. El segundo modelo de uniforme está compuesto de camiseta blanca con rayas grises verticales, pantalón y medias blancas. El conjunto de la nueva indumentaria deportiva se completa con un uniforme verde para los arqueros y otro enteramente negro para los entrenamientos. El nuevo uniforme facilita la absorción del sudor por estar confeccionado de una tela "premium" que separa la humedad de la piel permitiendo el secado rápido debido principalmente a una tecnología de termorregulación que se activa con la transpiración, detalló la marca deportiva. New Balance producirá los paquetes oficiales y la ropa para los entrenamientos de la selección nacional de fútbol de Panamá, tanto la masculina como la femenina y de todos los equipos juveniles del país centroamericano, como parte de un acuerdo entre esta marca deportiva y la Fepafut. La línea estadounidense señaló que Panamá debutará con las nuevas camisetas en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, que inicia el 30 de mayo próximo, en su primer partido contra Argentina. El representante de New Balance, John Cullen, dijo en el acto de lanzamiento del uniforme que haber acordado una colaboración con la Fepafut es un "gran logro" para esta marca deportiva, señalando que espera que "esta alianza sea de largo plazo y de muchos éxitos". "Bienvenido Fepafut a la familia New Balance", expresó visiblemente emocionado Cullen. El técnico colombiano de la selección panameña, Hernán "Bolillo" Gómez, dijo a Acan-Efe que New Balance es una "linda empresa" que se ha unido al equipo nacional y a la que calificó como "la piel de los jugadores de fútbol". Goméz indicó, en ese sentido, que con el acuerdo entre la Fepafut y New Balance, "se va por buen camino" y contribuirá a que los jugadores se sientan conformes estando "bien vestidos en la cancha". Por su parte, el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, afirmó a Acan-Efe que se ha firmado un contrato con una de las empresas "líderes en el desarrollo de ropa deportiva" en fútbol y otras categorías deportivas. "Ha sido un gran paso, estamos muy contentos con esta nueva negociación y sabemos que el producto y la calidad que vamos a estar recibiendo va a ser un poco más diferenciada con un nuevo contrato que fue algo más costoso pero más positivo para nosotros, para la imagen de la federación y para la calidad de nuestro jugador", apuntó Chaluja. Chaluja destacó que se mantienen los colores básicos, el color de casa que, dijo, "siempre será el rojo y el color de visitante que es el blanco". Sin embargo, el presidente de la Fepafut no reveló el monto del contrato porque, afirmó, "eso ya es confidencial". Otras marcas que con anterioridad han vestido a la selección nacional son Patrick, Reebok, Kappa y Lotto.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.