La Vuelta espera el gran regreso de Nairo Quintana
Un "sí" del colombiano Nairo Quintana a la Vuelta 2014 permitiría redondear "un gran cartel" para la próxima edición, según afirmó Javier Guillén, director de la ronda
Un "sí" del colombiano Nairo Quintana a la Vuelta 2014 permitiría redondear "un gran cartel" para la próxima edición, según afirmó Javier Guillén, director de la ronda española, en el acto de presentación de las etapas asturianas celebrado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
"Depende de su equipo, pero tenemos la esperanza de ver a Nairo en la Vuelta. Con la participación prevista, con Contador, Valverde y "Purito", la presencia de un corredor como Nairo sería una guinda a un gran pastel", señaló esperanzado Guillén.
El recorrido de la edición 2014 ofrece abundante montaña para los escaladores como Quintana, especialmente en la tercera jornada, que incluye las etapas de montaña presentadas en Fitur, con los finales en Lagos de Covadonga y La Farrapona- Lagos de Somiedo.
"Asturias siempre aporta etapas míticas, tiene montaña, que es lo más espectacular del ciclismo, tiene mar y no es casual que las principales etapas se concentren en la semana decisiva de carrera. Es difícil concebir la Vuelta sin Asturias", señaló Guillén.
El director de la Vuelta centró grandes esperanzas en las citas asturianas de la Vuelta 2014 que comenzará en Jerez de la Frontera el 23 de agosto y concluirá en Santiago de Compostela el 14 de septiembre.