Las claves del fiasco blanco en el clásico

Por: EFE -

Los fanáticos pidieron la renuncia del presidente Florentino Pérez.

España

El Real Madrid fue goleado (4-0) por su gran rival, el Barcelona, en el clásico del Santiago Bernabéu, y encajó su segunda derrota consecutiva, que provocó el hastío de una afición que pidió dimisiones y que desata una crisis por la falta de un patrón de juego, los errores en el planteamiento de Rafa Benítez o la poca actitud de jugadores que quedan señalados.

Las claves del momento que vive el Real Madrid son:

1. Ausencia de un patrón de juego: La apuesta de Florentino Pérez por un técnico del perfil de Rafa Benítez nunca tuvo unanimidad en el madridismo. La había conseguido Carlo Ancelotti y el tiempo muestra que las razones de su despido se repiten con cualquier técnico. Lesiones y mala gestión por pocas rotaciones.

Con Benítez se encadenaron los percances físicos y el deseado equilibrio se derrumbó ante dos rivales de entidad: Sevilla y Barcelona. La segunda parte del Sánchez Pizjuán y el clásico plasman la peor imagen que se recuerda del Real Madrid desde hace tiempo.

2. Errores de planteamiento de Rafa: con un resultado negativo, la crítica la tenía asegurada fuese cual fuese su apuesta para el clásico y Benítez decidió traicionar sus ideales. El cuerpo le pedía poner a Casemiro, pero alineó el once que más agrada a la directiva del club.

La realidad mostró un equipo partido, sin ayudas defensivas de los tres jugadores de arriba, la BBC, con un centro del campo superado, siempre en inferioridad en la batalla. Rafa se dio cuenta, cuando el Barça se hizo dueño del balón, de que se había equivocado, pero no rectificó. La decisión era difícil. Tenía que sacrificar a Bale, Cristiano o Benzema y eso le puede traer problemas mayores.

3. La actitud de los jugadores: es un aspecto tan delicado que cuando a un futbolista se le habla de falta de actitud se pone a la defensiva o incluso llega a faltar el respeto al periodista, como hizo Marcelo en la zona mixta, pero lo que más dolió al madridista fue ver a sus jugadores bajar los brazos ante la superioridad del rival.

3. Jugadores señalados: la afición del Madrid señaló a Danilo, superado en todas las facetas del juego, y pide respuestas a dos de sus estrellas, el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale, que no respondieron a las expectativas.

Estuvieron ausentes. No ayudaron en defensa y no desequilibraron en ataque. A Cristiano se le ve alimentar dudas sobre su futuro próximo, como si se encontrase en su última temporada de blanco. Con sus peores números como jugador del Real Madrid.

A Bale no se le encuentra un sitio en el que brille y él no encuentra la forma de asociarse con sus compañeros. Hace la guerra por su cuenta, jugó en la mediapunta, en un puesto en el que no jugó en su vida.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.