Las pesas, con dos meses de mucha actividad
Una agenda muy cargada tiene la disciplina de levantamiento de pesas, así lo dio a conocer José Manuel Ochoa, presidente de la Federación Panameña de Levantamiento de Pesas.
Según el federado, este viernes 11 de mayo estarán partiendo hacia República Dominicana los pesistas Máximo Víquez y Ariel Batista, para participar en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se desarrollará del 12 al 19 de mayo.
“Ellos (Batista y Víquez) medirán su nivel con los mejores de América; son los atletas más experimentados en la categoría mayor”, expresó Ochoa ayer a Crítica.
En la cita, clasificatoria a los Juegos Panamericanos Lima 2019, ambos deportistas estarán viendo acción en los 77 kilogramos.
Por otro lado, el dirigente manifestó que luego de esta justa, los pesistas se alistarán para competir en los Juegos Suramericanos a realizarse en Cochabamba, Bolivia, del 26 de mayo al 8 de junio.
En los juegos en Bolivia, Panamá estará representada por Ariel Batista (77 kg), Erika Ortega (48 kilogramos) y Mario Martínez (105 kg).
El regente de la halterofilia señaló que el país también estará a inicios del próximo mes en un torneo preolímpico en Colombia ( sub-17).
“A Colombia enviaremos seis atletas juveniles que buscarán un cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de este año”, declaró Ochoa.
Sobre la veragüense Mariadni Batista, quien recibió el premio del Comité Olímpico de Panamá (COP) a la atleta juvenil de 2017, comentó que la misma sigue recuperándose de una operación.
“Ella estuvo en el torneo nacional, busca mejorar su marca personal. Tenemos contemplado mandarla a un festival de pesas en Perú (categoría sub-17), esperemos que esté en el mismo nivel que el año pasado cuando se colgó tres metales de oro en los Juegos Centroamericanos en Nicaragua”, manifestó el jerarca.