Lavezzi anota y PSG repite en cuartos de final
Once individuos fueron detenidos previo al partido en riñas entre fanáticos rivales, incluyendo un altercado a las afueras de la estación Odeon del metro parisino.
París
AP
En un partido somnoliento, el París Saint-Germain selló su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones por segunda edición consecutiva al vencer el miércoles 2-1 al Bayer Leverkusen.
El quinto gol del argentino Ezequiel Lavezzi en sus últimos seis partidos sentenció la victoria del campeón francés, que remontó un temprano marcador en adverso.
``No jugamos bien. Me esperaba algo más, pero lo esencial es que hemos avanzado'', declaró el técnico del PSG Laurent Blanc. ``Quizás pudo ser por falta de experiencia o preparación, aunque sí nos preparamos de la manera correcta''.
Luego de golear como visitante 4-0 en el choque de ida, la eliminatoria estaba prácticamente certificada, pero el gol de Sidney Sam a los seis minutos prendió una luz de esperanza para los alemanes.
Sin embargo, el PSG no tardó en nivelar el marcador con el tanto del zaguero brasileño Marquinhos a los 13 minutos.
El Leverkusen desperdició la oportunidad de adelantarse otra vez, cerca de la media hora de partido, cuando su capitán Simon Rolfes marró un penal.
La sentencia llegó a los 53 con el gol de Lavezzi, luego Zlatan Ibrahimovic y el uruguayo Edinson Cavani habían desperdiciado varias ocasiones claras de gol.
``Ha dado con la tecla'', dijo Blanc sobre el extremo argentino. ``Le he dicho, `estás anotando un gol por partido. íTienes que seguir así! Está pasando por un magnífico momento''.
El Leverkusen jugó los últimos 20 minutos en inferioridad numérica tras la expulsión del volante Emre Can por doble amonestación.
``Tengo sentimientos encontrados. No se puede estar conforme con una derrota, pero me siento orgulloso de mis jugadores. Demostramos mucha personalidad'', dijo el técnico del Leverkusen Sami Hyypia. ``Un empate hubiese sido lo más justo''.
Barcelona, que eliminó al PSG en la ronda de cuartos la pasada edición, derrotó 2-1 al Manchester City en el otro partido de la noche para avanzar con un marcador global 4-1.
``Quedan en carrera varios equipos con mucha más experiencia que nosotros, equipos que han sido campeones. Pero creo que nuestros rivales nos temen cada vez más'', comentó Blanc. ``Somos un club que es visto con la capacidad para llegar lejos. No nos damos por satisfecho con estar en cuartos de final''.
Con la cómoda renta de la ida, Blanc se dio el lujo de hacer descansar a varios titulares y dio minutos a jugadores como el centrocampista argentino Javier Pastore. Marquinhos reemplazó a su compatriota Alex en la zaga y Christophe Jallet cubrió el puesto del lesionado Gregory van der Wiel por la banda derecha.
Once individuos fueron detenidos previo al partido en riñas entre fanáticos rivales, incluyendo un altercado a las afueras de la estación Odeon del metro parisino.