Le disparan a Pandeportes

Le disparan a Pandeportes

Le disparan a Pandeportes

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

La plana mayor de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) les disparó al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y a su director general, Mario Pérez, por el retraso en los preparativos para la Copa del Mundo U-15, que debe realizarse en Panamá de 10 al 19 de agosto próximo.

Según los directivos de la Fedebeis, esa organización pidió la sede del Campeonato Mundial U-15, luego de tener la certeza de que el Gobierno Nacional lo apoyaría, algo que se confirmó en octubre del 2017, cuando a Pandeportes se le asignó el presupuesto de 1.5 millones de dólares para hacer el torneo, sin embargo, al día de hoy no han recibido un dólar.

Además, los dirigentes de la Fedebeis mostraron una nota firmada por el presidente Benicio Robinson y fechada el 26 diciembre de 2017, que fue enviada a Pandeportes reiterándole que necesitan el apoyo de los $1.5 millones, 1 millón de dólares para la organización del Premundial U-18 y otros 650 mil dólares para la preparación de las selecciones nacionales, que irán a las citas U-12, U-15 y U-18.

Dos meses después, el 26 de febrero, Pandeportes contestó con una misiva que lleva la rúbrica del director Mario Pérez y allí la institución asegura que está anuente a que Panamá sea la sede del Mundial U-15, que contarán con los recursos económicos y logísticos para la realización del evento.

Según Ramón Crespo, vicepresidente; Aníbal Reluz, gerente, y Pedro Meilán, fiscal de la Fedebeis, desde esa última comunicación recibida de Pandeportes siguen esperando el desembolso del presupuesto asignado para Copa del Mundo U-15, pero la excusa es que los cheques están en trámite.

La preocupación de la cúpula de la Fedebeis se multiplicó ayer, cuando a falta de 86 días para que se inaugure el torneo U-15, la World Baseball Softball Confederation (WBSC) les hizo una advertencia clara y concisa.

Mediante una carta, la WBSC asevera que incumplimiento por parte de Panamá en los requerimientos para la organización del evento (Copa del Mundo U-15) llevarían a graves consecuencias, ya que dañaría la imagen del béisbol internacional y del béisbol panameño.

Crítica intentó conocer la reacción de Pandeportes, en cuanto a este tema, sin embargo, la respuesta fue que Mario Pérez no se encuentra en el país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.