Lesión de Cabrera indigna a Durán

Lesión de Cabrera indigna a Durán

Lesión de Cabrera indigna a Durán

Lesión de Cabrera indigna a Durán

Lesión de Cabrera indigna a Durán

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Luis “Chacho” Durán dejó a un lado su tranquila personalidad y ayer explotó. El santeño que dirige a Veraguas mostró su indignación y molestia por la repentina lesión del refuerzo cubano Ángel Cabrera.

“A mí me causó un poquito de indignación eso (la lesión de Cabrera) porque cuando él nos llegó a nosotros sí vi que es un muchacho que tiene una fortaleza enorme en el brazo”, aseguró Durán al programa especializado en béisbol Frecuencia Deportiva de los 94.5 F.M. de Radio Panamá.

Durán, uno de los mejores torpederos de la pelota panameña, agregó que al día siguiente de su apertura en Chiriquí (viernes), Cabrera hizo una cierta cantidad de lanzamientos de segunda base a “home plate” sin ningún inconveniente en el brazo.

“Me pareció ‘wao’, qué soltura y qué fortaleza dije yo, pero de la noche a la mañana no se pudo, no se pudo, Dios sabrá, je, je”, declaró Durán para recordar esa práctica en la que Cabrera ejercitó el brazo, luego de la apertura, en el segundo juego de la serie.

“Nosotros tenemos al resto de los muchachos, si perdemos, perdemos con ellos porque la verdad es que yo necesito que se tenga disposición para jugar y si no se tiene, yo no voy a obligar a nadie”, añadió al espacio radial que dirige el periodista David Salayandía, y con esa declaración, Durán dejó claro que para hoy no tiene en sus planes a Cabrera.

Durán también recalcó que el importado cubano hace casi siempre cien lanzamientos en cada una de sus salidas y que, bueno, su brazo es su pan.

El derecho isleño llegó a la versión 75 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor de Panamá para final de la ronda regular y ganó su única apertura con el equipo de Coclé, tras lanzar ocho entradas de una sola carrera.

Tras la eliminación de Coclé, Cabrera fue el primer pique entre los refuerzos para la ronda de ocho y fue picado por Veraguas, el último clasificado a esa fase.

Con los veragüenses, Cabrera abrió tres juegos, su récord fue de 2-1, totalizó 24.1 episodios y fue pieza clave para que la “tribu india” eliminara en siete enfrentamientos a Panamá Metro, el mejor equipo de la ronda regular.

En la semifinal ante Chiriquí, el cubano inició el segundo juego y ganó con una faena de 8.1 capítulos; para el quinto juego, el lunes por la noche, Cabrera aparecía en la alineación de Veraguas, pero avisó de su repentina lesión.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.