Liverpool-Roma, semifinal de sorpresa
Liverpool y Roma, dos equipos históricos, aunque con escaso protagonismo en Europa en los últimos años, se enfrentan hoy martes en Anfield en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, un choque, a priori, con menos nombre que el Real Madrid-Bayern de Múnich, pero con el mismo premio: la final de Kiev.
El conjunto inglés, rey de Europa en cinco ocasiones -la última, eso sí, hace más de una década, en 2005, con Rafael Benítez en el banquillo-, buscará dar el primer paso hacia la que sería su séptima final de la máxima competición continental.
Los hombres de Jürgen Klopp, con su fútbol de "heavy metal", como él mismo lo describió, han ido deshaciéndose de rivales a base de goles hasta plantarse en la penúltima fase: Sevilla, Spartak de Moscú y Maribor en la fase de grupos, Oporto en octavos y Manchester City, el que era el favorito para muchos, en cuartos.
Por su parte, el Roma se plantará hoy en Anfield con la voluntad de dar una nueva sorpresa tras su histórica remontada protagonizada contra el Barcelona en los cuartos.
Tras ganar al Chelsea, eliminar al Atlético Madrid de la fase de grupos y superar a Shakhtar Donetsk y Barcelona en octavos y cuartos, respectivamente, el conjunto de la capital italiana se clasificó para unas semifinales de la Liga de Campeones que le faltaban desde 1984 y está decidido a prolongar su sueño europeo.