Lo ven como campeón

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Una excesiva confianza reina en la esquina del estadounidense José "Chon" Zepeda, quien enfrentará mañana sábado al panameño Ammeth "Cloroformo" Díaz.

El combate, pactado a 10 asaltos y 142 libras, se realizará en el Palenque Fex de Mexicali, Baja California, México.

En una nota de prensa de la empresa promotora Zanfer, Roberto Alcázar, entrenador de "Chon" Zepeda, aseguró que su pupilo está recuperado totalmente de sus lesiones y que conquistará un cinturón mundial este año, dando por descontado que vencerá a "Cloroformo" Díaz.

Alcázar dijo que Zepeda realizó una gran preparación en La Puente, California, donde el nacido hace 26 años en Mexicali, Baja California, trabajó por dos meses con una gran motivación.

"Zepeda y nosotros tenemos el objetivo muy claro de ganar título mundial en 2016, es cuestión de que gane este sábado. Vamos ante un experimentado rival como Díaz y eso es bueno para 'Chon'", puntualizó Alcázar, quien es reconocido por haber sido el entrenador del miembro del Salón de la Fama Oscar De La Hoya.

No obstante, "Cloroformo" Díaz tendrá la oportunidad de aguarle la fiesta a "Chon" Zepeda, ya que de salir airoso, el estadounidense enfrentará a Ricky Burns para definir al retador mandatorio a la corona mundial del peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la cual ostenta el inglés Terry Flanagan. Hoy está programado el examen médico y pesaje oficial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.