Los ‘Citizens’ asaltan la cima de la Premier
El Manchester City ya suma 11 partidos sin ver la derrota. Manchester City derrotó ayer 1-0 a Crystal Palace y trepó provisionalmente a la cima de
El Manchester City ya suma 11 partidos sin ver la derrota.
Manchester City derrotó ayer 1-0 a Crystal Palace y trepó provisionalmente a la cima de la Liga Premier.
Edin Dzeko anotó a los 66 minutos en la victoria del City, que ha marcado en cada partido en su estadio en más de tres años, una racha de 60 encuentros.
El City quedó con dos puntos de ventaja sobre Arsenal, que enfrenta hoy al Newcastle.
El City ganó por décima ocasión en 10 partidos esta temporada en su estadio Etihad, aunque la victoria no fue un trámite. El técnico chileno Manuel Pellegrini cambió a seis jugadores del plantel que venció el jueves 2-1 al Liverpool, y fue evidente la falta de química.
Dzeko definió un pase de Jesús Navas para asegurar los tres puntos, ante un Palace que ha mejorado bastante desde que Tony Pulis fue nombrado timonel en noviembre.
“Fue un partido difícil, quizás el más difícil que hemos tenido esta temporada en nuestro estadio por la Liga Premier”, comentó Dzeko, quien marcó su 50.° gol con el City. “Fue el último partido de 2013, y queríamos terminar (el año) con un triunfo”.
El portero del City, Joe Hart, jugó con un parche debajo del ojo izquierdo después de chocar con el delantero del Palace, Cameron Jerome, en el primer tiempo. De todas formas, el arquero realizó varias atajadas importantes para conservar el récord perfecto de los “Citizens” en su feudo.
“Creo que el equipo que quiera ganar el título debe usar distintos rostros”, concluyó Pellegrini.