Los grandes retos que depara el 2014
E l fútbol panameño tiene por delante retos importantes, y a la vez bastante difíciles, por cumplir en este 2014. Con el recuerdo amargo aún vigente
E l fútbol panameño tiene por delante retos importantes, y a la vez bastante difíciles, por cumplir en este 2014.
Con el recuerdo amargo aún vigente de la derrota ante Estados Unidos (3-2) del pasado 15 de octubre, que nos privó de poder disputar el repechaje rumbo al Mundial de Brasil, los futbolistas panameños intentarán este 2014 darle nuevas alegrías a nuestro balompié, para seguir dejando en alto el nombre del país fuera de fronteras.
“Matador” y su reto
El goleador histórico de la selección de Panamá, Luis Tejada, tiene este año una gran prueba por superar en el fútbol de Perú.
El otrora jugador del Toluca y Veracruz fue contratado por la Universidad César Vallejo, equipo de la primera división del balompié inca, con la intención de que lleve a la escuadra “poeta” a la consecución de su primer título. Tejada ya hizo algo similar en el 2011, siendo pieza fundamental para que el Juan Aurich sumara su primera estrella, anotando 17 tantos.
Herrera y su sueño
Pocos le dan seguimiento a su carrera y sus actuaciones fuera de fronteras. Pero el panameño Eric Herrera sigue peleando día a día por conseguir concretar, junto al AS Avellino, un gran sueño, el de ascender a la Serie A italiana.
Actualmente, el Avellino juega en la Serie B del fútbol de Italia, y tras 21 jornadas marcha en la tercera posición de la tabla, a tres puntos del líder, el Palermo, y a dos del segundo puesto, el Empoli.
En esta competición, los equipos que al final de la temporada se ubiquen entre el tercer y sexto lugar jugarán un repechaje para determinar cuál será el tercer club que, junto al primer y segundo clasificado, consiga el ascenso a la máxima categoría.
Árabe, por la historia
Sin duda alguna que el 2013 terminó por ser un buen año para el Árabe Unido de Colón. Y es que a pesar de no ser finalista en ninguno de los dos semestres de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), sí logró clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
Ahora el Expreso buscará llegar a donde ningún equipo istmeño ha llegado antes, a las semifinales de la justa regional. Antes tendrá que eliminar a la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica.
El choque de ida entre ambas escuadras se realizará el 10 de marzo en el estadio Alejandro Morera Soto, mientras que el de vuelta se disputará ocho días más tarde, en el estadio Rommel Fernández.