Golazo - 10/6/14 - 01:15 AM

Los más ricos

A nivel mundial, hay diez jugadores que poseen patrimonios millonarios que los convierten en los más pudientes del fútbol.

Por: -

Redacción Redacción

A nivel mundial, hay diez jugadores que poseen patrimonios millonarios que los convierten en los más pudientes del fútbol.

Por fin se acerca lo que el pueblo panameño estaba esperando: la Copa del Mundo Brasil 2014.

Este jueves todo Panamá estará pendiente del deporte que apasiona multitudes, cuando salten a la cancha las selecciones de Brasil y Croacia.

Pero antes de que se escuche el silbatazo inicial, Crítica te presenta hoy una lista de los diez jugadores más ricos del mundo, de los cuales seis de ellos estarán en la fiesta del Mundial.

Según la página web Goal.com, esta lista es liderada por el delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien milita en el Real Madrid, con un patrimonio de 202 millones de dólares.

Muy cerca de CR-7 está el astro del Barcelona FC, Lionel Messi, quien renovó su contrato hasta 2018 por la suma de 27 millones de dólares para convertirse en el fichaje más caro. El astro argentino posee $199 millones en patrimonio.

El tercer puesto del podio es para el camerunés Samuel Eto'o. El delantero del Chelsea logró este estatus gracias a las dos temporadas que pasó en el Anzhi ruso. Su patrimonio es de $116 millones.

Por su parte, el inglés Wayne Rooney, delantero del Manchester United, está en la cuarta posición.

Rooney, quien es el mejor pagado de Inglaterra, luce un patrimonio de $114 millones.

A pesar de que no estará en el Mundial, el brasileño Kaká es dueño de la quinta casilla. Pese a que este año su salario en el Milán es de 5 millones de dólares, esta figura es dueña de un patrimonio de $111 millones.

En la lista no podía faltar Neymar, la nueva estrella del FC Barcelona y la esperanza de Brasil en este Mundial.

Neymar cuenta con una fortuna de 109 millones de dólares.

Ronaldinho es otro jugador en retirada que se mantiene en el “top-ten” gracias a una carrera plagada de éxitos y de lucrativos contratos publicitarios. En la actualidad juega en el Atlético Mineiro de Brasil y es dueño de $78 millones en patrimonio.

El delantero del PSG Zlatan Ibrahimovic es uno de los jugadores que ha invertido muy bien sus ganancias en el fútbol. El sueco posee negocios en su país, como una estación de esquí y propiedades inmobiliarias. Su patrimonio es de $69 millones.

El italiano Gianluigi Buffon, uno de los grandes porteros de la historia, que milita en la Juventus, es poseedor de $63 millones.

Y para cerrar la lista de los diez jugadores más ricos del mundo aparece el francés Thierry Henry, quien acumuló una gran fortuna durante su etapa en el Arsenal y el FC Barcelona, y ahora en Estados Unidos. Henry acumula $57 millones en patrimonio.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar